FOTOGRAFIAS QUE HICIERON HISTORIA

 

Esta famosa fotografías del Che, fue tomada por Alberto Korda el cinco de marzo cuando Ernesto contaba 31 años. Es la más conocida y reproducida. Es un icono del siglo XX y representa el signo universal de la rebeldía.

 fotografías que hicieron historia

 

La niña fue víctima del volcán Nevado del Ruíz, quedó atrapada tres días en el fango y los restos de su casa. Los que quisieron ayudarla, solo pudieron verla morir. El fotografo Frank Fournier le hizo una foto que dio la vuelta al mundo.

La agonía de Oymara

 

En 1972 Norteamérica borbardeó con napalm Trang Bang. . El fotografo Nic Ut inmortalizó el profundo sufrimiento que causa la guerra. Una niña corría sin ropa. Escapa de las llamas. Esta fotografía es la que mejor plasma la barbarie humana.

La niña de Vietnam

El fotografo Eddie Adams plasmó la ejecución de un querrillero del Vietcong.  Dispara, e jefe de la policía. FOTOGRAFIAS. FOTOGRAFIAS. FOTOGRAFIAS. FOTOGRAFIAS.

 

Ejecución en Saigón

 

Esta fotografía de Steve McCurry fue tomada en un campamento de Pakistan durante la invasión soviética. De las fotografías que hicieron historia de este artículo, es la única que fue portada del National Geographic.

La niña Afgana

 

De las fotografías que hicieron historia, sin duda, es la más cruel e injusta. En 1994, Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con esta fotografia tomada en una aldea de Sudán. Pone en evidencia la desigualdad entre África y los países industrializados, y la indolencia del ser humano.

Acechando la muerte

Protesta silenciosa

Es uno de los varios monjes budistas vietnamitas (llamados también bonzos) que se inmolaron en Saigon en 1963. El monje se mantuvo inmovil y sin lanzar un solo grito como protesta por la opresión budista en su país. La fotografía es de David Halberstam.

la Protesta silenciosa

The falling man (El hombre que cae)

La fotografía fue tomada por Richard Drew en el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Fue censurada por algunos sectores públicos que preferían los actos de heroísmo.

FOTOGRAFIAS QUE HICIERON HISTORIA

 The falling man (El hombre que cae)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: