Hola, amigos. ¿Eres un fotógrafo ocasional al que le encanta la fotografía? ¿Te gustaría mejorar la calidad de tus instantáneas? Aquí te daré unas recomendaciones que yo mismo he probado con éxito. Vayamos viendo una por una.

  1. Acércate. Una buena forma de tener capturado lo que deseamos tener en nuestra foto es acercándonos hacia nuestro tema (personas, animales, objetos en general). Lo mejor es caminar hacia ellos, si no puedes hacer esto (algo te lo impide o tu propia seguridad está en juego) entonces aplica el zoom de tu cámara. La finalidad es que quien vea la foto note que le presentamos lo que nosotros queremos que vea y no se distraiga. Por cierto, ¿cómo evitar las distracciones? Ese es nuestro siguiente punto.
  2. Evita las distracciones. Una de las cosas grandiosas de la fotografía es que nos obligará a observar mejor nuestro contorno. Cuando hagas tus fotos no sólo visualices lo que quieres capturar, también date tiempo de ver lo que NO quieres que aparezca en tu toma. Entonces tendrás que moverte o mover aquello que deseas capturar. No tengas miedo en hacer esto, recuerda que tú eres como el director de tu propia fotografía y deberás hacer lo que más te convenza para lograr tus objetivos.
  3. Mueve cosas, quítalas de tu vista. Esto también es otra forma de evitar distracciones. Muchos de nosotros lo hacemos cuando tomamos fotos en fiestas y no queremos que botellas o floreros aparezcan en nuestra foto porque tapan los rostros de las personas. Ahora deberás estar más consciente de este procedimiento, quita lo que no quieres que aparezca o que consideras una distracción.
  4. Abstrae tus fotografiados. Desarrolla una vista de lo que vas a fotografiar como si de figuras geométricas se tratara, olvídate un poco de ciertos detalles y observa la relación geométrica que tienen los objetos entre ellos mismos y entre el cuadro de tu toma. Opta por una composición equilibrada o interesante. Este será el punto más difícil de lograr, pero yo confío en ti y sé que lo lograrás.
  5. Toma muchas fotos. Para poner en práctica todo esto será necesario que tomes y tomes muchas fotos. Ahora con la fotografía digital esto no es ningún gasto. Atrévete, que no te dé pena la opinión de los demás. Ya has visto a fotógrafos a quienes no les importa lo que los demás piensen cuando están en la calle haciendo su trabajo. ¡Pronto son ignorados por los demás! Eso es lo que perseguimos, pasar desapercibidos para que nos dejen hacer nuestro trabajo.

Espero que mi Goo te funcione. Seguiré dando consejos de este tipo más adelante, por lo pronto: ¡vamos, tú puedes lograrlo!

Ejemplos de fotografías con pocos distractores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: