mi escritorio

Fotografía ganadora del archipiélago canario

Se dice que La NASA se engancha a Canarias

Se trata de un concurso que hace La NASA para elegir la mejor imagen del año 2.014, que  ya tiene ganador, y como no podía ser de otra forma, ha sido una fotografía de las islas Canarias la que se ha alzado con el primer premio, por delante de otra también muy buena de una instantánea de un volcán de Siberia, que también había llegado a la final.

 

mi escritorio

El torneo ha llegado a su fin y el ganador es una cara familiar, y ha sido una fotografía de las islas Canarias la que se ha alzado con el primer premio.

Esto no es nada nuevo, ya que en 2.013, un volcán submarino de las Islas Canarias ganó la primera edición de este certamen. Este año, el archipiélago completo ha entrado en acción, asegura este departamento de la NASA, en su web.

Como podemos ver, la fotografía ganadora del archipiélago canario es preciosa, aparte de la calidad fotografica.

En esta imagen de satélite, ese régimen de vientos se aprecia en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en forma de largas estelas, como si las islas navegaran más, de nubes impulsadas hacia el sur, especialmente estrechas y alargadas detrás del Teide con sus 3.718 metros de altura.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: