mi escritorio

La fosa tiene una longitud de 2.550 km y una anchura media de 70 kilómetros. La presión en el fondo de la fosa es de 108,6 MPa, unas 1072 atm. Paralela a la fosa corre un cinturón de islas que da origen al archipiélago de Las Marianas, lo que explica la existencia del archipiélago y su constante actividad volcánica.

Recordemos los últimos movimientos sísmicos sucedidos en Japón últimamente y los cientos de miles que han sucedido en la historia del pais ¿Tiene algo que ver con este motivo?.

La poca actividad telúrica se explicó por la existencia de una franja de roca suave disgregada a modo de lubricante que evita el roce brusco entre la placa superior y la que se hunde.

Esto parece que da un tanto de razón al lo comentado anterior.

Digamos que lo cierto es que es mas que justificado y siendo así que hace que los entendidos en la marearía sabían que movimientos de tal magnitud sucederían y lo que es peor, seguirán sucediendo porque la naturaleza es constante y ha de seguir su cursa ¿Como es posible que sabiendo esto se hicieran cinco o mas centrales nucleares en ninguna de estas partes?. ¿Como es posible que por no gastar otras fuentes de energías aunque sean mucho más caras se hicieran?.

En casos tan serios como este no vale decir.... !Te lo dije, te lo dije!, por favor ni que los que toman las decisiones fuesen niños in-adultos. Vale, no voy a decir !Te lo dije!, pero si voy a decir ¿Y ahora que?, quien va a pagar las consecuencias ¿Quieres que esto si te lo diga?. Los más pobres, los más necesitados, lo que nada tenían y nada tendrán nunca por que nunca se pensó en ellos ¿No sabes quienes son....... Por favor, si tu eres uno de ellos aunque vivas en la Patagua.

 

El conocimiento de la existencia de la fosa De las marianas data de antes de 1870. Por lo tanto no viene de ayer.


En 1957, la nave soviética Vityaz informó de una profundidad de 10.934 m . En 1962, el M.V. Spencer F. Baird registró una profundidad de 11.022 m.

No fue sino hasta el 23 de enero de 1960, que una nave tripulada descendió por primera y única vez, usando un batiscafo.


El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11.521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11.034 metros.

El Discovery Channel emitió un programa el 2009 en que se sugiere que la gran fosa es una amplia zona de subducción de la corteza terrestre que se sumerge bajo el manto tectónico, donde la placa del Pacífico es subducida bajo la pequeña placa de las Marianas. Por lo tanto conocimientos hay más que suficientes como para no jugar con algo tan serio como la vida de millones de personas por muy pobres que sean, comiéndole el coco con que ya veras como ahora tendrás el oro y el moro, ahora no tienen ni una pobres tierras donde caerse muertos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: