esqueletos

LA FOSA COMÚN DE ATENAS 

OCHENTA ESQUELETOS MANIATADOS

Unas excavaciones arqueológicas realizadas en ATENAS, Grecia, dieron con un hallazgo revelador a mediados de abril de este año. Se destapó una FOSA COMÚN a unos dos metros de profundidad donde unos ochenta esqueletos mostraban indicio de que las personas ahí sepultadas fueron enterradas, al parecer, vivas por su boca extremadamente abierta y de aspecto gimiente. Además, presentaban las manos atadas a la altura por encima de la cabeza, mejor dicho, lo que queda de ella, su cráneo.

La pregunta que surgió en estos momentos, es que si se pudiera tratar de los conspiradores del ambicioso CILÓN. Gracias a unas vasijas encontradas en esta misma fosa común con los ochenta esqueletos maniatados, pudieron datar la misma y situarla entre los años 650 y 625 a.C. Por tanto, se puede situar la muerte de estas personas que fueron en su tiempo ahí enterradas en la época en la que sucedió el golpe de estado organizado por Cilón, un noble ateniense, hecho que ocurrió en 632 a.C. Aquella época se caracterizaba por muchos cambios sociales e ideológicos y estaba marcada por revueltas populares. Mientras Cilón consiguió huir de aquel conflicto, los militares fueron sofocados y los conspiradores cercados en la antigua Acrópolis.

En su obra titulada “Historia de la Grecia Antigua”, el autor María José Hidalgo de la Vega explica que “La conjuración de Cilón aparece como un episodio de rivalidades entre familias aristrocráticas…”. Estaríamos aquí ante un primer suceso fidedigno que corrobora la historia ateniense gracias al hallazgo de los esqueletos maniatados hallados en dicha fosa común que quedó finalmente descubierta.

esqueletos

esqueletos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: