FORTALEZA DE PORTOBELO


La fortaleza de San Lorenzo y la fortaleza de Portobelo son ambas pertenecientes a Panamá y declaradas patrimonio de la humanidad en el año 1980´

En Cristóbal Colón alcanzó por primera vez la desembocadura del río Chagres en donde en 1575 estableció la primera fortaleza de este lugar, la de San Lorenzo el Real. Este fuerte está construido en dos niveles, unidos entre sí por una rampa, el mas bajo dominando el mar y el otro mirando hacia la tierra adentro.

La ciudad de San Felipe de Portobelo fundada en Mayo de 1597, se convirtió en un importante puerto de tránsito en la costa caribeña. A ella arribaban las riquezas procedentes del Perú, constituyendose también en centro de control e inspección de las mercancias que llegaban de España.

Todas las construcciones defensivas de Portobelo rodean la bahia para protegerla. Son magnificos ejemplos de arquitectura militar esoañola de los siglos XVII y XVIII, que han llegado a nuestros días en un aceptable estado de conservación gracia a la solidez de su construcción.

En torno a la bahia de Portobelo se construyeron nueve fortalezas de diversa envergadura, junto con baluartes, murallas y otras obras defensivas. La mayoría de ellas fueron realizadas bajo la dirección de Juan Bautista Antonelli, que dió al conjunto un aspecto masivo y medieval caracterizado por sus gruesas torres y defensas.

Fortaleza de Portobelo patrimonio desde 1980.

FORTALEZA DE SAN LORENZO


Posee las mismas lineas generales que la fortaleza de Portobelo, el enclave está destinado a proteger la desembocadura del rio Chagres, donde terminaba el camino de las Cruces no en vano también fué un importante puerto de embarque del oro, y por lo tanto igualmente codiciados por los corsarios.

 Al principio del siglo XVII se hizo necesaria una primera reconstrucción del castillo, que se aprobechó para poner nuevos seis grandes cañones de bronce .

Con tanto ataque a la fortaleza fueron al final reforzadas y modernizadas las fortificación.

Fortaleza de San Lorenzo Patrimonio de la humanidad desde 1980.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: