Fortaleza del dolar

 Después del triunfo de Donald Trump, se especulaba que el valor del dolar podría haber bajado por el grado de incertidumbre que generaba la idea de Trump como presidente. Pero ha sido todo lo contrario la fortaleza del dolar ha ido en aumento y se prevé que a corto plazo continué de la misma manera. Tanto es así que las monedas de los distintos países se han devaluado frente al dolar estadounidense. Esto se ha acentuado por la certidumbre de un alza de los intereses bancarios ahora en diciembre. Esto hará que los entes financieros quieran adquirir más dolares e invertir en los EUU.


 Ejemplo de esto es el peso mexicano el cual ha caído en un 10 % con respecto a la moneda de EUU. En Turquía la caída de su lira ha sido tan fuerte que el presidente tuvo que exhortar a los ciudadanos que cambien las divisas por la lira nacional como una forma de confianza en su moneda . El euro ha caído un 4 %. Donald Trump ha prometido bajar los impuestos a las empresas y reducir regulaciones laborales y ambientales estimulando de esta manera la economía y la fortaleza del dolar.


 Se espera un aumento de la inversión privada y un ambicioso plan de infraestructura publica y esto estimulara el flujo de capitales. La fortaleza del dolar se ve atestiguada por los pronósticos de solides de la economía estadounidense. Sin embargo para los países latinoamericanos esto tiene consecuencias negativas pues cualquier plan de turismo hacia EUU se haría más caro y el nivel de compras con dicha moneda se vería más escaso para adquirir artículos del mercado estadounidense.


 Sin embargo algunos analistas piensan que esto no durara mucho y estiman que la FORTALEZA DEL DOLAR puede verse perjudicada por algunas de las políticas económicas de Trump, como la de resistirse a pagar una parte de la propia deuda publica de EUU y la actual confianza en la divisa americana podría desvanecerse. De todas maneras habría que esperar que nos depara este 2017 en términos económicos y de nuestras monedas en relación a la fortaleza del dolar norteamericano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: