SUZUKA, Japón - El alemán Sebastian Vettel de la Red Bull ganó el Gran Premio de Japón, , por delante del italiano Jarno Trulli de la Toyota y el británico Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes, y recortó distancias con el británico Jenson Button de la Brawn GP quien terminó octavo.

Con el título en la mira

Al lograr su tercera victoria de la temporada, Vettel concretó el primer objetivo que se había colocado: ganar los últimas tres competencias del año para conservar sus posibilidades en el campeonato del mundo.

El alemán se mostró muy superior el domingo en el circuito de Suzuka, empenzando por sus adversarios directos en la lucha por el título, Button y Rubens Barrichello, cuyos Brawn GP parecieron mucho menos rápidos que el Red Bull.
Con los 10 puntos conseguidos, Vettel realizó una excelente operación en la clasificación general de pilotos, ya que Button, el líder del campeonato, solo sumó un punto, mientras que Barrichello llegó séptimo y consiguió dos.

El piloto Red Bull, con 69 puntos, se encuentra ahora a 16 puntos de Button y dos de Barrichello, lo que devuelve el suspenso al campeonato, que podría resolverse en el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo el 18 de octubre.

Detrás de Vettel, Trulli se ubicó segundo, luego de superar al actual campeón Lewis Hamilton, durante la segunda parada en boxes.

Kimi Räikkönen, que terminó cuarto, también ganó su posición durante la segunda parada, cuando superó a Nico Rosberg de la Williams, quinto cruzó la meta en quinto puesto.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: