Cómo formatear un ordenador e instalar Windows XP:

 

Muchas veces nos encontramos con el problema de tener que "empezar desde 0" con el software de nuestro ordenador debido a la cantidad de "basura" o porque algún virus nos ha destrozado la máquina. Normalmente, es algo sencillo, aunque no por eso se ha de tomar a la ligera su realización, ya que formatear un ordenador conlleva cuidado.

 

Dicho todo este rollo que nadie leerá, comenzamos:

  • En primer lugar --> Tenemos que decidir que sistema operativo instalar, ya que no vamos a limpiar nuestro disco duro para dejarlo así tal cual, en ese caso lo haríamos conectándolo a otro ordenador y realizando dicha operación en su sistema operativo, en caso de ser windows, en Mi PC. Yo lo voy a explicar para el más común de los sistemas operativos, Windows XP, siendo para mí el mejor hasta la fecha de los de Microsoft. Por tanto, este paso consistirá en conseguir un CD de dicho sistema operativo.

 

  • En segundo lugar--> Tenemos que configurar el PC para que arranque desde el CD en lugar de hacerlo desde el disco duro, y vosotros os preguntaréis como co... se hace eso, pues hay que entrar en la BIOS de la placa base/madre. Normalmente cuando encendeis el ordenador os indica con un mensaje donde se incluye la palabra "boot" seguido de priority o algo así... y os indica una letra, dicha letra será la que tendréis que pulsar para activar el menu que maneja la prioridad en los dispositivos de arranque, como ya os figuraréis tenéis que seleccionar el CD-ROM/DVD o lo que tengáis que lea el CD de Windows XP.

 

  • En tercer lugar --> Encendeis el ordenador con el disco de Windows dentro y esperáis a que os diga si queréis arrancar desde el CD y si os pide que pulséis una tecla hacedlo o si directamente lo hace, pues mejor que mejor.

 

  • En cuarto lugar --> Esperar el ratanco que conlleva cargar los archivos del CD, y luego seguir los pasos que indica el CD para poder instalar Windows XP. Más tarde os preguntará como quereis repartir la memoria de los discos duros, eso ya os lo dejo a vosotros que para eso son vuestros ordenadores...

 

  • Finalmente --> Una vez elegidos los tamaños que queremos para cada disco duro o las particiones que hayamos hecho, seleccionamos la opción de instalar windows formateando el disco o borrando los archivos y el solito comenzará a hacerlo todo. Cuando haya terminado todo esto, se reiniciará el ordenador y solo habréis de seguir los pasos que os indica windows para poder terminar la instalación (no os preocupéis no son para nada difíciles).

Bueno, eso es todo, espero haber solucionado aunque sea un par de dudas.

 

Un saludo, Joaquín.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: