Formas de comer pollo

 

Formas ricas de comer pollo

Listo el pollo pelada la gallina, así decía mi abuela Aurora cuándo terminaba de hacer algo. No estoy segura si en esa época estaba de moda comer pollo pero se que ahora la imagen que se representa cuándo pensamos en él es: un cuarto con una luz blanca muy poco inspiradora, una cama de sanatorio con tres niveles reclinables y una enfermera entrando por la puerta con una bandeja azul, cubierta con una campana. Por un instante nos ilusionamos creyendo que trae una milanesa a caballo con papas fritas! Pero que ilusos, al abrir ¿oh sorpresa? Pollo hervido sin sal, hasta pareciera que lo lustraron con algún blanqueador. No tiene gusto en lo absoluto y si queremos intentar con la “guarnición”, sigamos participando porque hay zanahorias también hervidas.

¿Cómo revertir esta imagen tan desalentadora? Cómo primera medida, hay que sumarle un poroto al pollito, es económico. No es un dato para despreciar. Y el más importante, en la cocina hay que utilizar la creatividad, eso escucho constantemente. La idea de poner nuestra impronta a todo lo que hagamos. Entre comprar un pollo en el supermercado y hacerlo en una granja, es recomendable la segunda opción: tiene menos conservantes, más sabor y es más sano y saludable.

LES DEJO ALGUNAS RICAS OPCIONES PARA COMER POLLO:

  • Los famosos dedos de pollo rebozados en pan rallado, tan populares en Norteamérica, son una buena opción, acompañados por mostaza agridulce quedan muy ricos.
  • Otra opción bien gustosa es cocinarlo en las bolsas que van al horno: colocas el pollo en la bolsita con sal, pimiento, ají molido, pimentón y limón. En la medida que éste se va cocinando, concentra todos los sabores, el resultado es un pollo exquisito.
  • Como opción final, utilizar los panqueques para rellenarlos con el pollo trozado con cebolla y pimiento (previamente cocido en la sartén con aceite). Se le puede agregar lechuga, tomate, choclo, huevo o lo que gusten.

Hay muchas formas de hacer pollo sin que sea algo sin sabor. Sólo es cuestión de utilizar la imaginación. Poco a poco nos podemos amigar con esa comida, tan asociada a lo aburrido, al sin sabor y a las dietas. Prueben una patita de pollo bien sazonada y cierren los ojos, se van a sorprender. ¡Buen apetito!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: