¿FORMACIÓN PROFESIONAL O TÍTULO UNIVERSITARIO?


   Hace unos días mi esposo y yo tuvimos un interesante debate sobre el FUTURO de nuestra pequeña. Según como veíamos a la SOCIEDAD y como está el plano profesional nos enredamos en que era mejor ESTUDIAR.

    Mi postura era que dependía de la PROFESIÓN que ella quisiera desempeñar en el FUTURO. Si cuando llegara la hora de elegir que ESTUDIAR ella quisiera por ejemplo dedicarse a la cocina, es decir, ser cocinera, pues orientaría sus estudios hacia un curso de FORMACIÓN PROFESIONAL de esa rama. Para esta PROFESIÓN no es necesario ir a la UNIVERSIDAD a calentar silla pues las escuelas de hostelería son muy buenas y con un alto nivel.

   Si por el contrario mi hija quisiera ser veterinaria pues obviamente tendría que ir a la UNIVERSIDAD y cursar todos los años con su master correspondiente y demás.

   Mi esposo decía que fuera cocinera, peluquera o veterinaria debería ir a la UNIVERSIDAD pues siempre un TÍTULO UNIVERSITARIO era bueno tener. 

    Entonces yo le pregunté, ¿si el día de mañana quiere ser un chef va a perder años de su vida estudiando algo que no quiere para luego ser infeliz y finalmente dedicarse a los que quiere sólo por complacerte o tener un papel en la pared?

   Yo opino que cada uno debe ESTUDIAR lo que desea pues será más productivo para su FUTURO y que la SOCIEDAD no debe influír en el futuro de cada uno.

   ¿Qué opináis? ¿Formación Profesional o Título Universitario?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: