Formación Profesional

Compatible con el trabajo

Muchas son las personas que, estando trabajando, desearían estudiar una FORMACIÓN PROFESIONAL por distintas razones, bien sea para mejorar en el trabajo, bien sea para cambiar de profesión o simplemente porque les gusta estudiar y hay algún estudio o formación que quedó guardado en el baúl de los deseos como asignatura pendiente.

El problema, en muchas ocasiones, es que cuando disponemos del tiempo para estudiar, no es así en cuanto a nuestra situación económica, es decir, nos falta el dinero para poder estudiar puesto que la matrícula, los libros, etc. cuestan dinero. Y al revés ocurre lo mismo, cuando estamos trabajando, aunque dispongamos del dinero para afrontar los gastos que supone matricularnos en alguna entidad para estudiar, creemos no disponer del tiempo para atender los estudios, ya que asociamos estudiar con tener que desplazarnos a la academia, al instituto o al lugar donde se imparten las clases.

Pues, llegado a este punto se puede decir e, incluso, afirmar que el Internet nos facilita una vez más realizar aquello que tanto anhelamos, si estudiar es lo que queremos. Todos estamos conscientes de que EL SABER NO OCUPA LUGAR.

profesional

¿Cómo nos puede ayudar el Internet?

En primero lugar, ya no es necesario acudir al centro de estudios para adquirir la información que precisemos, puesto que encontramos mucha de ella de forma detallada en el portal que mantiene la institución o empresa si es privada en Internet. Podemos informarnos tranquilamente desde nuestra casa en cualquier momento del día y con toda la tranquilidad del mundo. En caso de dudas, es suficiente con redactar un correo electrónico o realizando una llamada telefónica en horario laboral. Incluso las matrículas se pueden realizar ya desde Internet igual que los pagos de las matrículas, tasas y demás mediante transferencia bancaria si manejamos el online banking.

El INTERNET nos facilita toda la información necesaria con la ayuda de las distintas búsquedas que se pueden guardar después en nuestro ordenador y tendremos todo por escrito.

En segundo lugar, ya hay Formaciones Profesionales que se ofrecen en modo A DISTANCIA o POR LIBRE, y las asistenciales ya hay en horario de mañana, de tarde y nocturno. Es cuestión de averiguar qué instituto ofrece qué cursos y en qué modalidad.

¿Cómo funciona?

En todas las modalidades distintas, habrá que matricularse previamente para el curso o la formación que se desea realizar. Las diferencias surgen a la hora de estudiar.

profesional

A DISTANCIA

Una vez matriculado, se adquiere el material necesario para estudiar y se comienza, estudiando desde casa y con la ayuda de la página web de la institución donde suele estar conectado también el profesorado que imparte las clases. Esto sirve de ayuda a los alumnos para que tengan dónde acudir para realizar todas las preguntas sobre aquella materia que no llegan a entender del todo o mantienen simplemente alguna que otra duda. Normalmente se suele acudir un solo día a la semana a clase o directamente a los exámenes en las fechas señaladas. Las condiciones las pone cada escuela en función a la carrera que se quiera estudiar. Una vez aprobados todos los cursos, se obtiene el título.

POR LIBRE

Tras realizar la MATRÍCULA antes de comenzar el curso, el alumno estudia sólo a su propio ritmo y en casa (o en la biblioteca, según donde prefiera), sin acudir a clase y se presenta al final del curso a los exámenes finales. En este caso, la matrícula se realiza prácticamente para tener derecho a los exámenes y durante todo el año que dura el curso no es necesario acudir al centro o a las clases. Este método es ideal para todos aquellos que desean economizar el tiempo y son capaces de estudiar por cuenta propia, es decir, sean autodidactas y dispongan de suficiente motivación para llevarlo a cabo sin necesidad de tener alguien a su lado para que le recuerde continuamente qué es lo que debe hacer.

Estos métodos pueden suponer un enorme esfuerzo por parte del estudiante, sobre todo si trabaja, dado que llega en ocasiones cansado a casa y tenga que aún tenga que sentarse a estudiar en lugar de descansar tras una jornada laboriosa. No obstante, hay que tener en cuenta que todo esfuerzo tiene una recompensa y más es así si lo realizamos por deseo propio como una meta personal o no como algo impuesto por otra persona. Además, a la vista está que se trata de un proyecto temporal.

http://www.todofp.es/

profesional

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: