Los genes tienen influencia en la manera de comportarse de cada persona, cuando esta llega a la edad adulta

Diferentes estudios realizados en gemelos monocigóticos, aquellos que son idénticos, al separarlos y recibir educación en distintas famillias, cuando se han vuelto a encontrar en la madurez han demostrado que se comportan de la misma manera que los que han permanecido  sin separarse de su familia auténtica. El  mismo caso se produce en los niños que son adoptados, al convetirse en adultos se parecen más a sus padres biológicos, que a los padres que los han adoptado. 

Lo ocurrido durante la infancia no tiene que ver 

Lo que haya vivido cada uno en la infancia no tiene porqué afectar a los problemas que se tengan en la edad adulta. 

Del mismo modo, algunas investigaciones han demostrado que algunos padres que han cometido algún tipo de crimen, pueden transmitir esos genes a los hijos.  Por lo que, el hijo que comete un crimen o maltrata, lo puede hacer por que lo lleva en su naturaleza, más que por el tipo de educación que haya recibido.

La genética es la clave

Los estudios han demostrado que los padres que han abusado de sus hijos, también tuvieron que sufrir los abusos a los que les sometieron sus padres. 

También existen otro tipo de investigaciones que por su parte indican la existencia de determinados factores genéticos, porque en ocasiones el abuso sexual se puede producir en una familia que es inestable. 

Conclusión

El ambiente social en el que cada uno se hay criado tampoco tiene porque ser fundamental a lo largo de la vida. 

La forma de comportarse también se hereda, ya que tienen que participar tanto los genes como el ambiente y no siempre es fácil averiguar que parte tiene más valor si la herencia que cada uno recibe o el ambiente exterior. 

En ocasiones una conducta que viene marcada por los genes puede ser modificada por factores ambientales, Pero, esto no siempre se puede cumplir, puesto que si es por herencia será difícil de cambiar. 

 

 


 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: