No es ningún secreto que la marca “NINTENDO” encontró “El Dorado” con el personaje de MARIO Bros.

Este FONTANERO italiano al que le encanta comer champiñones mágicos fue creado por el japonés Shigeru Miyamoto en el año 1985.

La trama de casi todos los videojuegos suele ir en la misma línea: salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, pasando por diferentes niveles hasta llegar al último castillo dónde está encerrada la princesa.

Normalmente, cuando superas todo el videojuego desbloqueas distintos extras como jugar con otros personajes (su hermano Luigi, su amigo seta Toad, etc) u otros escenarios ocultos.

Todas las consolas de Nintendo, desde la “Gameboy”, pasando por la “Nintendo” DS o “3DS” y la “Wii” hasta llegar a la última creación “Wii Ü” han tenido éxito gracias a los distintos juegos de Mario, a pesar de tener otros juegos famosos como “Zelda” o “Pokemón”, exclusivos de la compañía.

La mayoría de beneficios que tiene Nintendo los tiene por Mario, esto ha hecho que el fontanero virtual más famoso protagonice otro estilo de juegos que se apartan del estilo tradicional de plataformas. Es el caso de “Mario Kart”, “Mario Tenis”, “Mario Golf” o “Mario Party”.

Pero no solo Mario ha sido el protagonista de estos juegos de Nintendo, también su hermano Luigi ha participado en muchos videojuegos como “Luigi Mansion” o “New Super Lugi Bros Ü”.

Los hermanos Bros tienen su versión malvada: Wario y Waluigi, personajes también jugables en varios juegos.

Aprovechando el éxito del videojuego “Super Mario Bros 3” se creó una serie de animación para televisión, donde los hermanos Bros salvan en cada capítulo el reino champiñón de los malvados planes del rey de los Koopas (Bowser).

Mario nunca pasa de moda, y a pesar de los años es capaz de competir con otros grandes videojuegos de éxito gráfica y argumentalmente superiores.

mario bros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: