fotografia

Es la fuente más grande y conocida de Italia por la leyenda que sostiene que los visitantes que arrojen monedas a la fuente regresan a Roma. Se tiene calculado que se arrojan diariamente unos tres mil euros aunque este número no se sabe si es cierto.  Se dice también, que el dinero que se recupera de la fuente va dedicado a un supermercado de alimentos para los romanos necesitados, no obstante, nadie sabe si esto es también una leyenda .

fotografia

fotografia

Lo que si es cierto es que se han detectado varios intentos de robar las monedas por lo que la fuente en las épocas de más turismo tiene vigilancia. Esta fuente con la principal figuera dedicada al rey Neptuno, está situada al final de un acueducto que suministraba el agua a Toma y se cuenta que técnicos romanos encontraron la fuente de agua pura con la ayuda de una virgen que les guiaba por lo que le pusieron el nombre de Agua Virgo. esta agua corría en un principio por un acueducto hasta los Baños de Agripa que fueron usados durante cuatrocientos años.

fotografia

fotografia

fotografia

Después de varias propuestas de restauración fue el papa Clemente XII quien organizó un concurso para diseñar la fuente que perdura hasta hoy. El concurso lo ganó Nicola Salvi y los trabajos empezaron en 1732 y finalizaron en 1762. En la actualidad la fuente se encuentra siempre rodeada de vendedores ambulantes y mendigos pidiendo limosna, no obstante, nadie que pase por Roma, se va sin visitar la fuente y lanzar una moneda pensando en que le dará buena suerte.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: