Hay fondos de inversión de todo tipo. Los que se están poniendo de moda últimamente son los fondos de inversión católicos. Temperantia es uno de ellos. De hecho, es el primer fondo de inversión católico que hay en España.

Se trata de un fondo de inversión de renta variable mixta internacional, que puede invertir entre un 30% y un 75% de su patrimonio, es decir, del dinero que ponen los inversores, en renta variable. El resto del patrimonio del fondo irá a deuda pública o privada que cuente con un 'rating' mínimo de A, lo cual te asegura bastante la inversión que haces. Puede invertir Temperantia hasta un 20% en empresas emergentes. La comisión de gestión que te cobran es del 1,5% y la de depósito, del 0,06%. Son comisiones razonables.

Los responsables de Temperantia hacen las inversiones según la doctrina social de la Iglesia sobre el tema del dinero. Esto es, tienen muy en cuenta la Párabola de los talentos. También tienen en cuenta las directrices de la Conferencia episcopal americana.

Teniendo en cuenta sus limitaciones ideológicas, no invierten en todas las compañías, sólo lo hacen en las empresas más católicas. Esto no quiere decir que su fondo de inversión católico no sea rentable, al contrario, lo es. Yo estoy ganando dinero con este producto financiero. Por eso os recomiendo este fondo de inversión católico que es el primero que hay en España.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: