Creo que la falta de lectura en muchos países es inculcada en el colegio, es decir, jóvenes que no han leído nada en su vida son obligados a leer libros como la Iliada o la Odisea. Libros que son excelentes pero complicados para alguien que no tiene habito de lectura.

¿Qué debemos de hacer para fomentar un habito de lectura en nosotros mismos?

Es común que tengamos la siguiente idea en nuestra cabeza “Empezare a leer” y, en efecto, lo hacemos pero nos quedamos a la mitad del libro. Luego de esto pasamos meses sin leer y al quinto mes volvemos a intentar leer y nos pasa exactamente lo mismo.

¿Qué salio mal?

Pueden ser varios factores realmente:

1. Es un libro demasiado pesado: elegimos un libro demasiado difícil para nuestra experiencia en la lectura y nos cansamos rápido. Este problemas puede ser eliminado eligiendo libros pequeños y sencillos al principio y luego ir avanzando hacia libros con mayor contenido y de mayor longitud.

2. El tema del libro no nos gusta: Si el tema no nos llama la atención o nos parece aburrido jamás lograremos leerlo. Lo que se debe de hacer en este caso es leer bastante de lo que si nos gusta para educar nuestras ojos y mente para leer y así nos será mas fácil leer temas aburrido.

3. El estilo del escritor: Puede que el tema sea encantador y el diseño del libro sea hermoso pero el escritor escribe de manera aburridísima, será difícil terminar este libro sin practica en la lectura. Hagamos una pequeña investigación acerca de los estilos de distintos escritores y busquemos estilos de escritura nos parezcan mas interesantes.

4. Comodidad: Al leer es bastante importante estar cómodo para leer, si no nos cansaremos rápido y de la misma manera tener una buena iluminación.

Si ya estas bastante grande y quieres empezar a leer no tengas pena de empezar con libros de editoriales como “Barco de Vapor” estos ayudan a generar el habito de lectura.

Lo importante es empezar con libros sencillos y pequeños e ir complicando mas la lectura así nos acostumbramos a leer y a fomentarnos un habito de lectura. Leer es hermoso, no perdamos la oportunidad de nutrir nuestras mentes con la lectura.

No importa el tipo de libro que leamos, todo libro deja una enseñanza y nos ayuda en alguna manera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: