fotografia

Creadas en el Brasil de donde proviene el nombre "fofuchas" que es un término brasileño que se refiere a dulce y encantador. Las "fofuchas", dice en algunas páginas de internet, "no son un juguete, son muñecas decorativas". La creadora de esta técnica que consiste en decorar unas originales muñecas es Carla Campos, una ilustradora que ha creado diversas ideas para galletas, foamy, etc.

fotografia

Fue en 2007 cuando lanzó las "fofuchas" y ahora ya es un éxito en su país y en otros muchos del extranjero. Los materiales que se usan para confeccionar estas originales muñecas, son el foamy que es un  material muy flexible, silicona, alambres, bolas de espumaflex, marcadores y tijeras. Las piezas se cortan con unos moldes y en total tiene un precio que no suele pasar de 5,30 dólares.

fotografia

fotografia

Las "fofuchas" se pueden convertir en una gran cantidad de personajes , futbolistas, enamoradas, bailarinas, angelitos, bichitos, brujitas, etc. Los personajes siempre resultan diferentes ya que se elaboran a mano y se puede dar rienda suelta a la inspiración de cada momento de la creación donde se admite cualquier idea y gusto que tenga el creador o creadora de la muñeca decorativa deseada.

Fuente:

Donde comprar material para hacer fofuchas.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: