fotografia

En diferentes etapas de la vida, el ser humano experimenta diversas fobias que van cambiando con la edad, así por ejemplo en la niñez se experimenta miedo a la oscuridad, miedo a desconocidos, miedo a fantasmas o personajes imaginarios, etc. Las fobias producen terror, miedo, pánico, etc, situaciones angustiosas que impiden ser feliz al niño o individuo que las sufre.

fotografai

En la infancia, el niño alivia sus fobias refugiándose en los padres donde encuentra su apoyo y le permite suavizar sus miedos al sentirse protegido ya que durante la niñez son muchos los miedos que aparecen siendo estos producto del desconocimiento de la realidad. Por suerte estos miedos van desapareciendo a medida que se van cumpliendo años  y se llega a la pubertad.

fotografia

fotografai

No obstante, unas fobias desaparecen  pero aparecen otras que van emparejadas a la situación emocional que se vive al entrar en la edad adulta. En las mujeres, por ejemplo, es corriente el miedo a estar gorda, miedo al sexo, miedo a las violaciones, miedo a ser fea, miedo a no ser aceptada en sociedad, etc. Y además aparecen otras fobias que nos suelen acompañar toda la vida cómo el miedo a los ratones, arañas, serpientes, cucarachas, etc.

fotografai

fotografia

Hay otras muchas fobias que aparecen con la edad adulta como por ejemplo, la agorafobia, que es un miedo a los espacios abierto o a las aglomeraciones de gente, etc, que lleva al que la sufre a no querer salir de casa, pero aquí ya entran otras anomalías de tipo psíquico que deben ser tratadas por psicólogos o psiquiatras pues ya se entra en un campo que sobrepasa las fobias que sufren las personas normales. Las fobias y miedos en la primera edad no necesitan de ningón tratamiento ya que van despareciendo con la edad. Las fobias en la edad adulta son algo más complicadas de tratar ya que influyen otros factores de tipo psicológico.

fotografis

Los miedos que amargan la vida de muchos adultos son muchos y variados según el caso, no obstante, uno muy habitual es miedo a no encontrar pareja, si se tiene, miedo a que esta sea infiiél y aquí aparecen los celos enfermizos, miedo a no ser fértil si no vienen los hijos, manía persecutoria pensando que alguien vigila, etc. El tratamiento que se suele aplicar en la edad adulta para ciertas fobias que necesitan tratamiento farmacológico son las benzodiacepinas que reducen el grado de ansiedad de las fobias pero se corre el peligro de hacerse adicto a este tratamiento si este es a largo plazo. Lo más recomendables es profundizar y autoanalizarse para encontrar el origen de la fobia que se sufre y buscar distracción en el deporte, viajes, bailes, nuevas amistades, cambiar de forma de vida en lo que sea posibles y la distracción con novedades ayudará a superar las fobias que amargan la vida y aunque parezca un remedio muy sencillo da buenos resultados y es muy efectivo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: