Este artículo trata sobre el miedo a volar en avión. Si tú tienes este miedo o fobia, no estás solo. Yo mismo no disfruto exactamente de la experiencia y no fue hasta que cumplí los dieciocho años que logré reunir el valor suficiente para viajar en avión. Espero que disfrutes la lectura.

Personalmente, me gusta tener el control de todo lo que hago. Me mantengo alejado de cualquier peligro y nunca he sido atraído por cosas como las montañas rusas. No necesito esa emoción en particular para sentirme vivo. Algunas personas me llaman cobarde, lo que probablemente sea correcto. Por lo tanto, la idea de viajar en avión no me excitaba exactamente. Tengo que admitir que me asustaba mucho. Cuando conduzco un coche tengo un elemento de control, pero si el avión se estrella por cualquier razón, mi vida podría terminar. No soy el piloto, no puedo saber cómo está la aeronave y no conozco su historial de mantenimiento.

Como la mayoría de la gente, había leído que los viajes en avión son, de lejos, la forma más segura de viajar. Adivina qué, no me importa, aun así prefiero conducir.

Cuando vi la serie de televisión Lost (Perdidos) pensé que era magnífica y no me perdí ni un solo capitulo. Pero esto no ayudó a mi fobia a volar.

Debido a la popularidad de Lost, desde entonces ha habido muchos artículos de prensa con personas que describen cómo sobrevivieron a un accidente aéreo. Ojalá nunca hubiera leído sus historias, ya que sólo puedo imaginar el miedo y el terror por el que debieron haber pasado.

Durante mi último viaje en avión, mientras despegaba, me sucedió algo divertido. El despegue y el aterrizaje son siempre los peores aspectos de toda la experiencia para mí, y aquí es donde estoy más asustado. Cruzamos la pista, acelerando, agarré el reposabrazos con fuerza, esperando que eso nos ayudara y, gracias a Dios, el avión se elevó en el aire. La persona en el asiento de al lado me preguntó si podía recuperar su mano. No había estado agarrando el reposabrazos, sino que había estado apretando la mano del pasajero de al lado mío. Le dije que lo sentía y le solté la mano. El resto del viaje estuve callado, pensando en lo incómoda situación vivida.

Miedo a volar en avión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: