Todos tememos a las enfermedades, al dolor, a la locura y a la muerte en algun momento de nuestra vida, y algunos durante casi toda la vida. Estos temores son una de las desventajas de los seres humanos con una viva imaginación. La ansiedad relativa a desarrollar un cáncer tener un infarto o volverse loco es normal, dado que la inmensa mayoría de las personas expirimentan estos temores en algún momento.

Algunos de nosotros desarrollamos un miedo extremo a enfermedades concretas o estamos anormalmente preocupados por nuestra salud. Un grado de temor anormal al cáncer es un tipo de ansiedad fóbica, mientras que experimentar ansiedad relativa a la salud en general recibe el nombre de hipocondria.

La ansiedad general acerca de la salud y el miedo a diversas enfermedades puede producirse cómo un rasgo de la personalidad o puede estar relacionada con alguna enfermedad mental concreta.

La ansiedad fóbica se entra en una enfermedad específica y puede darse en ausencia de cualquier otro trastorno mental.

Los temores a las enfermedades pueden incluir temor a una enfermedad coronaria, a la leucemia, a un tratamiento odontológico.

Todos tenemos miedos y angustias relacionados con la muerte, independiente de nuestras creencias religiosas y filosóficas. La edad suele conllevar una mayor aeptación de la muerte, por lo que la mayoría de las personas mayores no la temen sino que la aceptan como a una amiga. Por desgracia, la muerte es un tema tabú en la actualidad y hay cada vez más jovenes que crecen sin haber visto la muerte de cerca. Algunas veces el miedo es a morir, pero también puede ser un miedo al modo de morir y al dolor y a la angustia asociados con determinados tipos de muerte.

A muchas personas fóbicas les resulta fácil evitar las situacioneds que les crean ansiedad. Por desgracia, la ansiedad relativa a las enfermedades y a la muerte no puede evitarse y puede llevar a una persona a vivir acosada por el miedo y la ansiedad hasta que la muerte le sobrevenga de verdad.

Miedo a la enfermedad y a la muerte

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: