El propósito es dar mayor estabilidad financiera luego del terremoto.

(Agencias)- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la creación de un proyecto de ayuda para Haití, el cual consiste en establecer un fondo de garantías de crédito para reactivar el sector privado de ese país.

Mediante una ayuda al banco central de ese país, el FMI intentará estimular la economía de Haití, tras el terremoto ocurrido el mes pasado y que dejó el lugar destruido.

FMI ayudará a Haití para ampliar crédito a privados

El proyecto fue preparado por las autoridades de Haití y tiene como propósito “mantener la estabilidad financiera y reanudar el crédito al sector privado", de acuerdo al portavoz del organismo.

Además, en un comunicado se indicó que "esta propuesta tendrá un papel clave a la hora de permitir que el sector privado juegue plenamente su papel en la reconstrucción de la economía y en la generación de empleo, en el contexto más amplio de la reconstrucción y la recuperación económica".

Tras la catástrofe en la isla caribeña, el Consejo Ejecutivo del FMI aprobó dos préstamos por un valor total de 114 millones de dólares, lo que constituye la mayor cifra de dinero que llegará al gobierno de ese país.

La ayuda reside en un préstamo de emergencia por 102 millones de dólares, que se suma a un crédito de 12 millones de dólares ya considerado como parte de un acuerdo de asistencia aprobado en el 2006.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Bill Clinton, coordinador de ayuda a Haití

Haití imita modelo de reconstrucción colombiana

Aeropuerto de Haití reanudará operaciones

Reconstrucción de Haití costará cerca de 14 mil millones de dll

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: