Flores y plantas sinónimo de muerte: cinamomo

Las flores y plantas pueden causar la muerte

Las FLORES y las plantas venenosas son muy poco conocidas y la LILA DE PERSIA, especie invasora que se ha adaptado bien al clima cálido de la Peninsula Ibérica, lo es más porque, a pesar de su tamaño, pasa totalmente desapercibida. En el Sur de España, es una importante especie ornamental. El aroma de sus flores es sutil y exquisito. Similar al aroma de las flores de azahar pero no tan intenso. Estos árboles adornan: parques, jardines y aceras. De mi niñez, recuerdo que cuando se caían los frutos: unas bolas amarrillas que llamábamos bolas de perro, las recogíamos para tirárselas a los chicos de otros barrios que “invadían” el nuestro.


((((....Flores venenosas....)))


Las flores del cinamomo o de la lila de Persia son pequeñas, fragantes y bellas. Cuando el árbol está en floración, es todo un espectáculo, tanto a nivel visual como olfativo.

Este árbol (Melia azedarach), es de origen asiático, alcanza hasta los 12 m. de altura y se propagó con rapidez, sobre la mitad del siglo XIX, convirtiéndose en una especie invasora que desplazó a las autóctonas. Es muy apreciada para la decoración: su ancha y frondosa copa da mucha sombra, y son colocados en las aceras de los pueblos muy soleados para aliviar el continuo azote del sol. lila de Persia, hierbas medicinales, venenos caserosEn jardinería, también recibe otros nombres como son: Cinamomo, paraíso sombrilla o árbol del paraíso o Chinaberry. Es una planta de la familia de las Meliáceas, que tiene la corteza asurcada y las hojas, grandes, en forma de ovoides puntiagudos, que se colocan de manera alterna. Las numerosas flores son de color lila y, muy olorosas. Forman entre sí, una especie de racimos de 20 cm., aunque las flores sean pequeñas. Los pétalos miden 2 cm. El fruto es globoso, de color amarillo, de 1 cm. de diámetro, con un hueso central: redondo y arrugado. Lila de Persia, hierbas medicinales, venenos caseros Toda la planta es venenosa: hojas, flores, etc., pero sobre todo, la parte más tóxica es el fruto.

En caso de intoxicación:

Como ya se dijo en artículos anteriores, ante la ingestión de cualquier hierba o flores venenosas hay que acudir al médico. Los síntomas del cinamomo son: vómitos, adormecimiento o excitación, diarrea, taquicardia y fallo cardíaco, por consiguiente, la muerte.

Como tratamiento, se usa el lavado gástrico, vomitivos, analépticos y una adecuada hidratación.

 

Enlaces que le pueden interesar:

1.- Flores y plantas sinónimo de muerte: acónito

2.- F. y p: azafrán bastardo

3.- F. y p: belladona

5.- F. y p: estramonio

6.- F. y p: la adelfa

7.- F. y p: ricino

Flores y plantas sinónimo de muerte: cinamomo

Créditos de las fotografías:

Licencia de uso.

1.-: By Robert Lafond: http://www.flickr.com/photos/bobvietnam/
2.-: By CarolSpears: http://commons.wikimedia.org/wiki/User:CarolSpears
3.-: By Scott Zona: http://www.flickr.com/photos/scottzona/
4.-: By Forest and Kim Starr: http://www.flickr.com/photos/starr-environmental/

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: