Flores y plantas medicinales contra la tos

Flores y plantas medicinales contra la tos

Flores y plantas medicinales desde la antigüedad han sido utilizadas como remedios caseros muy eficaces

Las FLORES ,además de alegrarnos la vista, pueden ser un tratamiento paliativo y preventivo de muchas enfermedades y dolencias. Los antiguos yerbateros, curanderos, chamanes… fueron los precursores de la medicina moderna, y aún hoy día, sus prácticas siguen siendo de utilidad. En este artículo daremos unos remedios caseros contra la TOS.

En el primer remedio contra la tos, no usaremos flores sino las hojas de un árbol conocido por todos: el eucalipto

 Flores y plantas medicinales contra la tos En el mercado hay un amplio repertorio de productos elaborados con las hojas de este árbol: caramelos, chicles, ungüentos, aceites, inhaladores…. Todos ellos muy eficaces contra la tos, el catarro, el asma y los enfriamientos. También tiene un efecto reconfortante en la sinusitis. ¿Quién no ha tomado baños de vapor con vaporub? Básicamente, esto es lo mismo.

Modo de preparación de los baños de vapor:

 Flores y plantas medicinales contra la tos Se pone a hervir un litro y medio de agua. Añadir 6 o 7 hojas de eucalipto. Hervir 5 minutos y verter en una palangana o aguamanil.  Flores y plantas medicinales contra la tos Cubriéndose con una manta, como aparece en la imagen, inhalar con una respiración profunda y alterna entre boca y nariz, durante al menos 5 minutos. Mediante la absorción de los aceites esenciales del vapor, logramos una desinfección de la faringe, los bronquios y de las cavidades nasales. Su acción es inmediata y de larga duración.

¿Sabías que con una cebolla puedes dejar de toser en solo una noche?

Este es el remedio favorito de las abuelas que todos hemos ido olvidando, pero que funciona como el mejor de los jarabes.

Cortamos una cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a hervir a fuego lento durante 10 minutos con un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. Lo dejamos reposar una hora y prensamos la mezcla hasta sacar todo el jugo, que iremos tomando a razón de 2 cucharaditas cada 3 horas. Mano de santo.

Créditos de las fotografías de Flores y plantas, remedios contra la tos:

Licencia de uso.

1.- By Diroco: http://www.flickr.com/photos/5cts/

————◊—◊—Flores y plantas—◊—◊————

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: