Flores bellas pero absolutamente mortales

La Cicuta (Conium maculatum), más conocida como la planta que acabó con la vida de Sócrates, no necesita más presentación. Curiosamente, sin embargo, mientras que sus cualidades mortales son bien conocidas, no se sabe que pertenece a la familia de la zanahoria.

Los lirios siguen siendo una de las opciones más populares para los jardines y floreros en los hogares de todo el mundo. Pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que muchas especies de lirio contienen cantidades variables de toxinas. Con un nombre como la muerte de Camas, Zigadenus es un tipo de flor de la familia de las liliáceas.

La Dedalera (Digitalis purpurea) es una planta nativa de Europa que, una vez clasificada como una planta ornamental apreciada cuando se importó por primera vez por los primeros colonos, ahora se clasifica como una mala hierba, ya que crece agresivamente en la naturaleza.

La raíz de serpiente blanca (Ageratina altissima), la planta más famosa como presuntq causante de la muerte de la madre del presidente Lincoln, crece en muchas zonas de América del Norte.

Las Trompetas de ángel es una planta nativa de América del Sur, que ahora crece libremente en la naturaleza a través de América del Norte. Toda la planta contiene sustancias venenosas tales como alcaloides, tropano, escopolamina y atropina.

Podría decirse que ninguna otra planta de floración ha hecho más daño a la gente de todo el mundo que la adormidera (Papaver somniferum). El mundialmente famoso como la base narcótica utilizado para la producción de heroína, que ha sido un instrumento de guerra - como en el caso de la Guerra del Opio de 1839 a 1842 y de 1856 a 1860 - y por lo general es una mala noticia para los productores y usuarios de todo el mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: