fotografia

El campo y los jardines cuando llega la primavera se llenan de flores de muchos tonos y colores, y mucho antes, los almendros y cerezos ya avisan que la primavera está pronta a llegar al llenarse sus ramas de blancas frotecíllas. Normalmente asociamos las flores con la estación primaveral o el verano, sin embargo hay muchas flores que gustan del frío y solo abren sus pétalos y no regalan sus aromas cuando la estación invernal aparece. Una de las flores que asociamos con el invierno es la "flor de pascua" por haber adquirido la costumbre de de adornar la casa en las fechas navideñas, sin embargo hay muchas otras flores especialmente bellas que pueden adornar nuestra casa, jardín o terrazas. 

PLANTAS QUE FLORECEN EN INVIERNO

Ciclamen: También llamado Violeta de Persia, Sus pétalos se doblan hacia si mismos formando unas bellas flores y los hay de muchos colores. Durante la estación cálida esta planta permanece como dormida y brotan las flores con la llegada del frío.

fotografia

Amarilis: (Hippeastrum spp).  Procede de América Central y zonas del Caribe. Sus flores son grandes y vistosas de color rosa, rojo o blanco. Tienen una sola floración pero son de gran belleza y colorido. Si se tienen en el interior hay que apartarlas de la calefacción.

fotografia

Crisantemos: Es una de las mejores plantas para la terraza o el interior de la casa. Florece en otoño e invierno y procede de Asia pero ya se puede encontrar en todo el mundo. Necesita mucha luz y da gran cantidad de flores.

fotografia

Pensamientos: Los hay de muchos colores y alegran los balcones y jardines en invierno. Son plantas muy duraderas y se pueden guardar las semillas para el próximo año pues producen gran cantidad de ellas

fotogarfia

Cactus de Navidad: Originario de Brasil, es una planta muy fácil de cuidar y las hay de muchos colores. Debe permanecer apartada de las corrientes de aire pues las flores son muy débiles y se caen fácilmente. Como todos los cactus necesita muy poca agua.

fotografia

Camelia: Originaria de Japón y China, su nombre procede de un padre jesuíta llamado Camelius que parece ser que trajo esta planta a Europa en el siglo XVII. Son arbustos no muy altos que suelen dar gran cantidad de flores.

fotografia

Calas: Proceden de África y son muy populares por su bonita forma de embudo. Requieren sol pero también humedad por lo que si se quieren tener en el interior hay que ponerlas cerca de un ventanal, no obstante florecen mejor en el exterior.

 

El significado de las rosas que regalamos.

 

La flor que se convierte en cristal.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: