fotografia

Muchas especies son comestibles, entre ellas se encuentran las flores de azahar, los pétalos de rosas, las violetas, la flor del calabacín, el jazmín, etc. Mientras muchos países van incorporando insectos a su gastronomía, los españoles nos inclinamos más por las flores ya que son mucho más agradables a los ojos y los platos aderezados con pétalos de flores aportan aromas y perfumes además de bellos colores.

fotografia

Muchos vegetales ya se usaban desde tiempo inmemorial como condimento como es la albahaca, el silantro, el tomillo, el romero, laurel, orégano, etc, y otros vegetales también son flores aunque no lo parezca como la coliflor, el brócoli, las alcachofa, etc. Se calcula que hay más de 250 especies de flores que se pueden utilizar como comestibles siendo la más popular la violeta de cuyos pétalos también se hacen caramelos.

fotografia

Los pétalos de rosas ya son muy usados en cocina y en México desde hace muchos años utilizan flores de calabacín rebozados y rellenos. Algunos cocineros utilizan la flor de lavanda para hacer natillas, flan o cremas, pues el aroma que desprenden hacen que sean postres muy deliciosos y atrayentes. En Málaga (Andalucía) el conocido chef  Dani García ha creado helados de eucalipto que es una verdadera delicia.

fotografia

fotografia

La incorporación de flores en la gastronomía no es nueva, la cultura indú al igual que la griega y la romana ya incorporaban ciertas flores en algunos platos y aromatizaban los vinos con pétalos de flores. En Internet ya se pueden encontrar empresas especializadas en la venta de flores para restaurantes y hoteles que realizan estos platos.

RESTAURANTES ESPAÑOLES QUE COCINAN CON FLORES

DOS CIELOS. Barcelona.

EL DIEN. Lérida.

LA CALENDULA. Gerona.

LOS ABETOS. Pontevedra.

ARZAC. San Sebastian (3 soles Repsol)

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: