FLORENCIA, CENTRO HISTÓRICO


Florencia no tiene documentos sobre su fundación aunque puede remontarse al siglo II antes de Cristo, aunque sea como fuese sabemos que las tropas de Sila arrasaron esta ciudad en el siglo 82 A.C y que fué reconstruida por Julio Cesar 33 años después como castrum romano.

La villa de Florencia floreció durante el imperio romano sobre todo en tiempos de Adriano cuando el trazado de la Via Casia en la que se estableció una comunicación efectiva con Roma y las provincias occidentales del mundo romano.


FLORENCIA Y SU ARQUITECTURA

Florencia como lugar histórico es fascinante.

Florencia presume de poseer después de Roma la mayor obra de arte y arquitectura del mundo,  la verdad es que el casco urbano de la ciudad tiene una gran cantidad de edificios nobles con palacios, iglesias y museos con originalidad, belleza y prestigio de los arquitectos y artistas que sobre ellos pusieron sus firmas.

La catedral de Florencia Santa María del Fiore y el Campanile posee el célebre Domo que es obra de Brunelleschi, el genial artista que transformó la imagen de la ciudad en la corte de los Médicis.

La puerta es de bronce y es una verdadera obra obra de arquitectura y la cúpula no cuenta con otro adorno que su propia narvadura y la finuras de sus lineas, además de una encantadora linterna apical, proyecto del propio Brunelleschi.

Frente a la catedral se encuentra el campanario del genio y polifacético Giotto, que aunque se dedico principalmente a la pintura sin embargo tanbién fué un gran arquitecto, lo que demuestra esta bella arquitectura.

La torre de Giotto y la catedral de Santa María del Fiore son dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Florencia, la antigua colonia romana que se transforma en una obra maestra del urbanismo y de la arquitectura. 

La iglesia de Santa María Novela es una de las iglesias florentinas más importantes, fué construida por las ordenes Medicantes.

La Capilla Mayor de la Iglesia de Santa Cruz, es del siglo XIII y en ella trabajó Arnolfo di Cambio.

Florencia presume de arquitectura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: