fotografia

 

 Esta región andaluza cuando llega febrero se transforma y ofrece la delicia de poder contemplar como se abren las primeras flores de los almendros que avisan que la primavera está por llegar. Almería es la zona de España donde menos llueve y una parte es casi desértica y muy seca por lo que un gran número de hectáreas están plantadas de almendros que son unos árboles resistentes que necesitan poca agua y pocos cuidados también.

fotografia

fotografia

Pero este árbol sencillo llegando estas fechas ofrece un espectáculo visual que muchos no se quieren perder y no dudan es desplazarse desde otras ciudades para disfrutar de esta bella explosión de la naturaleza. La "Ruta Almendros en Flor" pasa por varias localidades incluyendo también las cuevas de Karst en Yesos completando también esta ruta unas jornadas gastronómicas que tiene lugar en los restaurantes con la presentación de platos elaborados con almendras que es el principal producto del lugar.

fotogarfia

fotografia

Los Grupos de Desarrollo Rural de Almería han preparado cinco rutas de senderismo que visitan diferentes comarcas y cuentan con la colaboración de los grupos culturales de cada localidad como es el Club se Senderismo Los Puntones y muchos más de diferentes pueblos muy interesados en colaborar ya que estas actividades acercan muchos visitantes y aportan importantes beneficios a los comercios y restaurantes de cada lugar.

fotografia

Una de tas rutas llega a una importante formación rocosa donde se puede apreciar el pasado marino de estos parajes como es el barranco de Los Castaños donde se encuentran arrecifes fósiles que se formaron hace más de seis millones de años y donde se pueden apreciar los esqueletos de los corales en el arrecife Cariatiz que hacen retroceder al visitante miles de años en la historia de este territorio de Almería.

 

Fuente: www.juntadeandalucia.es/almeria/rutas/almendros/flor/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: