fotografia

 Vivir en el sur del país es una suerte porque en este tiempo todas las plantas reverdecen y los campos se tiñen de colores, la naturaleza sonríe y nos hace un guiño, cómplice de nuestros paseos ávidos de la belleza primaveral. Plantas espléndidas, muchas de ellas aromáticas y medicinales componen el amalgama de los vegetales autóctonos que llenan los campos y abren sus florecillas cómo queriendo llamar nuestra atención... ¡Oye, que estoy aquí nuevamente!.

La naturaleza una vez más, cada año nos renueva el paisaje con flores nuevas y frescos aromas donde las mariposas y otros muchos insectos revolotean en la maravillosa explosión de vida que es cada nueva primavera.

fotografia

fotografia

Las excelentes condiciones climáticas de Andalucía hacen que sea una zona muy rica en flora con una extensa variedad propia de una tierra que presenta muchos contrastes. En las sierras abunda la vegetación llamada mediterránea con gran cantidad de plantas aromáticas como es el romero, tomillo, lavanda, etc, mientras que en la dehesa las grandes extensiones de olivos, encinas, robles y otros árboles son muy apropiados para la cría de ganado. En las cercanías de los pueblos y ciudades abunda los jazmines, el naranjo amargo con sus flores de azahar, jacarandas, etc. También los patios andaluces como los de Córdoba y otras ciudades abren sus puertas en primavera con las típicas macetas de geranios multicolor, claveles y flores de todo tipo que prenden de las paredes blancas de cal tan típicas de Andalucía.

fotografia

fotografia

fotografia

En la mayoría de campos destacan las rojas amapolas que ponen la pincelada de color más llamativa en esta estación del año, así como las malvas, jaras, hisopos, retamas de olor, lavandas, verónicas, etc, todas ofrecen sus verdes tallos y flores en una nueva floración como invitándonos a tomarlas. No obstante, hay que tener mucho cuidado con las plantas olorosas que crecen cerca de caminos y carreteras ya que pueden estar contaminadas por los hidrocarburos o pesticidas que usan los horticultores, por lo que es preferible admirarlas sin cortarlas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: