fotografia

Originaria de México, la Poinsettia o flor de Pascua (también conocida como flor de Navidad) se adaptó con mucha rapidez y facilidad en la costa mediterránea y a principios de la década de los años 80 se comenzó a cultivar de forma industrial. Especialmente en Almería se encuentra el punto más importante de producción donde se produce el 25% del total de la producción nacional. El resto está muy repartido entre Cataluña, Andalucía, Murcia, Levante, Canarias, etc.

fotografia

fotografia

El sector que se denomina "horticultura no comestible" tiene en Almería un valor de producción de unos 38 millones de euros y ocupa más de 235 hectáreas de planta ornamental lo que produce muchos puestos de trabajo en una región que es la más castigada por el paro. Debido al excelente clima de Andalucía permite cultivar esta flor sin encender la calefacción de los invernaderos lo que repercute en el precio y lo hace más asequible.

fotografia

Son varios los tipos de esta flor que salen de Almería, aunque el dominante es el color rojo, también hay mucha demanda del color blanco, poinsettias rosa, jaspeadas, etc. Su cultivo se inicia entre julio y agosto para que en diciembre estén las flores listas para salir al mercado donde tienen una gran aceptación ya que en ninguna casa falta una flor de Pascua. En los últimos años también se cultivan "mini-poinsettias" que son muy demandadas para restaurantes y hoteles para adornar las mesas en las fiestas de Navidad, cenas de empresa, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: