La Flor de Pascua.

LA FLOR DE PASCUA

La Flor de Pascua es una planta que al florecer en invierno, suele decorar y dar la bienvenida en muchos hogares a la Navidad.

La Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima), o estrella de Navidad es una flor originaria de las áreas montañosas de los bosques de México.

La planta de la flor de Pascua suele venderse justo antes de Navidad cuando las flores de vivos colores escasean. Lo que hace de esta planta un atractivo para muchas personas por sus vivos y atractivos colores.

La Flor de Pascua.

La flor de Pascua puede ser un arbusto o un pequeño árbol cuya altura no supera los tres metros. Sus hojas son grandes, ovaladas, dentadas y verde oscuro (alcanzando una medida de 7 a 16 cm). Las brácteas que forman la parte superior de la planta, de colores rojos, rosas o blancos envuelven las hojas verdes, y aparecen en invierno. Son confundidas con las flores y como tales se las conoce.

La Flor de Pascua.

El aspecto de la Flor de Pascua ha cambiado del que inicialmente se localizó en las áreas de México. Esta planta es utilizada en jardinería a modo de arbusto, pero especialmente en floricultura como planta de interior. Actualmente se desarrollan plantas con menos altura para que sirvan como decoración de interiores, para los hogares durante las fiestas navideñas. Asimismo han introducido variantes en sus tonalidades, como plantas de colores amarillos, rosas, blancos o crema, tonos suaves como el melocotón y rojos muy vivos. Todo ello gracias a la combinación y a injertos. Estas nuevas plantas retienen su color por muchas semanas, engalanando templos, hogares, oficinas, comercios y avenidas durante diciembre y enero.

La Flor de Pascua.

Consejos para que tu flor de Pascua te dure y puedas conservarla por más tiempo:

  • Necesitan una temperatura de unos 18 ºC constantes durante todo el año. Recuerden que no aceptan bien las bajas temperaturas, así que no las expongáis a corrientes o zonas con mucho frio.
  • Necesitan luz clara, aproximadamente precisan unas 10 horas de luz diarias. Pero no toleran muy bien la luz solar directa en los meses de verano.
  • Necesitan riego una vez por semana. Y necesita ser regada dos veces por semana en verano una vez establecidos los nuevos brotes, si has conseguido que te dure después de la Navidad.
  • Necesitan tener abono hasta principio del otoño, para que la planta tenga fuerza de colorear sus hojas a modo de flor.
  • Puede ser trasplantada a finales de la primavera en abono de turba.
  • Su propagación se consigue por medio de esquejes de tallo a principios de verano.
Llevando a cabo todos estos consejos y con buena mano en la jardinería obtendrás una bonita flor de Pascua para decorar tus Navidades.

La Flor de Pascua.

La flor de Pascua si se atiende, cuida con mucho mimo y cuidado puede sobrevivir varios años. Y en un jardín es un espectáculo de color en tiempo de floración.

* Trabajo realizado por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: