fotografia

Especie bulbosa, suelen florecer en primavera aunque algunas de sus especies, pues son numerosas, florecen también en otoño. El narciso pertenece a la familia de las amarilidáceas y sus colores van desde el blanco al amarillo y dorado soportando temperaturas bajas aunque no exageradas. Si se quiere tener esta flor en un jardín hay que separar esta planta de otras variedades ya que su sabia es tóxica y pueden dañarlas y acabar por morirse.

fotografia

Los narcisos hoy día se cultivan en muchos países, especialmente en Holanda, Alemania, Gran Bretaña, etc. El algunos países como Suiza florecen de forma silvestre en primavera ofreciendo campos de belleza indescriptible. La fragancia de esta flor es una de las más caras del mundo y ya los romanos la usaban como su perfume preferido. En la actualidad se cultiva en gran escala en Reino Unido donde consideran esta flor emblema nacional.

fotografia

Según la mitología griega Narciso era un joven de gran belleza que no conocía su rostro ya que su madre escondiólos espejos para que no supiera que era tan guapo. Constantemente le perseguían las jóvenes que se enamoraban de él pero a todas rechazaba. Entre las rechazadas se encontraba la ninfa Eco que por haber disgustado a la diosa Hera estaba condenada a repetir la última palabra que le dijeran. Un día que Narciso paseaba por el bosque escuchó un leve ruído y preguntó, "¿hay alguien aquí?", Eco respondió "aquí, aquí"... y salió con los brazos abierto para abrazar al joven. Narciso la rechazó y se burló de ella que despechada se escondió en una cueva para llorar su desprecio.

fotografia

Némesis la diosa de la venganza quiso castigar la arrogancia de Narciso haciendo que sintiera sed y al intentar beber el agua de un lago vio su rostro  reflejado quedando enamorado de su propia imagen. Incapaz de resistirse se abalanzó sobre el agua para abrazarse y murió ahogado. En el mismo lugar surgió una bella flor que llamaron Narciso en su honor... 

Las flores secas del narciso producen sueño al olerlas ya que son altamente narcóticas, no obstante, su fragancia convertida en perfume es muy agradable y valorado.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: