fotografia

Flores bancas en forma de racimo que florecen en primavera, la Diphylleia grayi, realiza una sorprendente metamorfosis al recibir la lluvia que la hace diferentes al resto de las flores. Cuando llueve sus pétalos se convierten en transparentes y presentan un aspecto como si fuesen de cristal. Esta original y sorprendente variedad de vegetal vive en los bosque húmedos de China y Japón y también es conocida como "Flor Esqueleto".

fotografia

Al recibir las gotas de lluvia realiza una increíble transformación quedando totalmente transparente por un proceso desconocido que seguramente los botánicos tendrán que estudiar ya que la naturaleza una vez más no cesa de sorprendernos. Cuando las flores se marchitan, aparecen los frutos que son unas bolítas de color azul cobalto que contienen las semillas para la próxima floración.

 

fotografia

Los calores fuertes del verano dañan a esta planta por lo que suelen crecer debajo de árboles grandes que les proporcionan frescura y la humedad necesaria para desarrollarse. En contraste con las flores, las hojas de la "Flor Esqueleto" son enormes y hacen la vez de paraguas, pero las flores que reciben la lluvia son las que se convierten en trasparentes como si fuesen de cristal. Florecen a finales de la primavera y en pleno verano aparecen los frutos que al caer se esparcen por el bosque propiciando una nueva floración la siguiente primavera para sorpresa de los que pueden contemplar esta maravillosa transformación de las flores blancas en transparente cristal.

Fuente:

La Flor Esqueleto.

 

La extraña planta "Boca de dragón".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: