fotografia

Naranjas y limones florecen en primavera, entre abril y mayo y en muchas ciudades donde los naranjos cumplen una función ornamental las calles y jardines se impregnan de la suave fragancia que desprende esta flor, especialmente en Sevilla, Málaga, Murcia y Valencia entre otras ciudades más. Además de usarse en perfumería, esta flor atesora muchas propiedades más pues desde muy antiguo el agua de azahar se ha utilizado como sedante para calmar los nervios y también para contrarrestar los desmayos.

fotografia

Con las flores del naranjo amargo, también llamado "naranjo de Sevilla", se prepara el "agua del Carmen" que se ha usado mucho para reanimar en casos de desvanecimientos. Las flores de azahar también son símbolo de pureza y se usan mucho en las coronas de las novias que visten de blanco. El Aceite Esencial de Azahar aplicado en suaves masajes facilita las relaciones sexuales y hace que resulten satisfactorias. 

fotografia

Las flores de azahar se pueden tomar en infusión como si de un té se tratara. Muy aconsejable cuando se tienen dolores musculares, calma la tos, mejora la bronquitis y calma también los dolores menstruales entre otros muchos beneficios pues actúa como relajante para poder dormir bien. El nombre de azahar es de origen árabe, significa "flor blanca" y antiguamente existía la creencia de que a quien tuviera naranjos esta flor le traería felicidad, por ello los árabes al ocupar la península extendieron los naranjos por los jardines de sus palacios, especialmente en el sur de España.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: