Robert Louis Stevenson es el autor de muchos de los primeros e indelebles libros que hemos leido, nuestras primeras aventuras como La isla del tesoro, o el señor de Ballantrai. Otro de los grandes clásicos de este autor es la novela de aventuras, situada en la edad media inglesa: LA FLECHA NEGRA, que tiene como telón de fondo la guerra de las dos rosas.

La guerra dinastica que se desarrolla a mediados del siglo XV, en Inglaterra, entre la casa de York (la rosa blanca) y la de Lancaster (la rosa roja). Corren tiempos revueltos en Inglaterra, ya que la rivalidad de los dos linajes ha sumido al país en una guerra civil, y entre todos este caos aparecen agrupaciones como la flecha negra.

El pueblo tras cien años de guerra contra los franceses, sangrado por los impuestos y harto de someterse a la nobleza, ya no acepta seguir dando la vida por la fortuna de sus señores.

Entre estos nobles destaca sir Daniel por su destreza en la traición, en cambiar de bando según su interés, y en sacar partido del matrimonio forzoso de sus pupilos. Contra él y sus secuaces, para arreglar tanta injusticia, se alza la misteriosa hermandad de la Flecha Negra.

Tocando a rebato, las campanas del Castillo del Foso, reúnen a los vecinos de Tunstall. El correo de sir Daniel, el amo del lugar es portador de un mensaje urgente: que todo hombre capaz de manejar un arma debe reunirse con él, bajo pena de incurrir en su enfado.

Cuando Dick Shelton, joven bajo la tutela de sir Daniel, acude a casa del viejo arquero encargado de liderar la defensa del castillo, cae a su pie herido de muerte. Clavada entre los hombros del viejo arquero, atravesándolo de parte a parte, sobresale una flecha negra.

Unos forajidos del bosque de Tunstall, que pertenecen a la Flecha Negra, organizados por Ellis Duckworth, gran amigo de su padre, causan sospechas a Dick sobre la participación de su tutor Sir Daniel Brackley en el asesinato de su padre.

Esta desconfianza hacia su tutor lo lleva a ponerse contra él y a averiguar la verdad sobre su familia y sobre el papel de su tutor, y a seguir los pasos de la flecha negra.

El joven Dick, criado por sus enemigos tendrá que elegir entre dos lealtades. Dick Shelton llega a convertirse en caballero, rescata a Joanna Sedley y obtiene justicia de la muerte de su padre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: