Josefus

Flavio Josefo

FLAVIO JOSEFO nació en el año 37 d.C. y procede del linaje de sacerdotes judíos por parte de su padre, mientras su madre era de origen Macabea. Flavio Josefo recibió su nombre como lo conocemos hoy en día ya de adulto, después de adherirse al mundo romano. Su nombre original era José ben Matityahu o Josefo ben Matityahu en el idioma hebreo (idioma en el que aún hoy hablan los judíos).

Flavio Josefo destacó por su gran memoria e inteligencia que le salvó en varias ocasiones de la prisión y de la muerte. Ingresó de joven en el partido de los fariseos como el partido poderoso de aquella época, aunque Flavio no compartió con los fariseos su ideología política ni religiosa.

En el año 64, Flavio Josefo acudió a Nerón quien se hallaba en Roma, dado que Flavio intentaba obtener la liberación de unos amigos suyos sacerdotes judíos. Gracias al favor que halló ante la emperatriz consiguió evitar ser encarcelado él mismo. Flavio Josefo prosiguió a Jerusalén, donde en el año 66 d.C. comenzó la revuelta judía. El Sanedrín lo ascendió a comandante jefe de Galilea, para que se encargara de la administración y de la defensa de dicha ciudad. Tras una batalla de seis semanas de duración, Galilea perdió ante el general Vespasiano. La inteligencia y la astucia de Flavio Josefo, quien llegó a presenciar también el derrumbamiento del segundo templo, le sirvieron para hallar el favor ante el futuro emperador Vespasiano, en cuyos servicios entraría primero como prisionera, pero fue liberado una vez nombrado emperador.

Flavio Josefo mantenía su propia ideología bastante determinada y objetiva. Tras su fallecimiento en el año 101, nos dejó un legado de literatura histórica que se conserva hasta nuestros días. Entre sus obras escritas en el idioma griego clásico, hallamos los siguientes títulos:

  • La guerra de los judíos
  • Antigüedades judías
  • Contra Apión, y su
  • Autobiografía

Actualmente se le conoce como Historiador Judío de la época de los primeros cristianos, quien conviviera paralelamente con los primeros apóstoles.

Josefo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: