FLAN DE TOFU

El flan de tofu es una receta es ideal para los vegetarianos estrictos(veganos) y para los intolerantes a la lactosa. Es otra prueba más de que ser vegano o no poder tomar leche animal no impide el dejarse seducir por postres deliciosos como este flan de tofu. Además esto permitirá a los que no lo son, el poder comparar ambos sabores... y es que posiblemente se acaben decantando por el flan de tofu. 

Ingredientes flan de tofu (Para 4/5 Personas):

750 gr de tofu

5 huevos (preferiblemente del 0 en Europa, o huevos ecológicos; si eres vegano usamos el agar-agar.)

1000 ml Leche condensada de soja Soymilke o similar

150 ml Leche evaporada de soja (Dejamos hervir la leche de soja hasta que tenga una concentración la mitad de la original)

70 gr azúcar para caramelizar

7 gr de vainilla en polvo

50 gr de fresas (opcional para decoración, combina muy bien con el flan)

 

Preparación del postre - Flan de tofu:

- En primer lugar, debemos calentar el azucar caramelizada (hasta que se funda) en un cazo. Cuando tenga un tono doradito, lo extendemos tanto por el fondo como por las paredes de las flaneras, para que nos sirve de molde. Es recomendable que nos sobre un poco de esta azúcar, para luego extenderla por encima del flan, cuando éste ya esté hecho.

-Seguidamente, mezclamos la vainilla con la leche de soja condensada y evaporada, el agar-agar(o los huevos). Partimos en trozos el tofu y lo juntamos con la mezcla. Lo removemos bien usando una batidora eléctrica. 

- La mezcla entonces la vertemos en las flaneras, las cuales cubriremos con papel albar (de aluminio), y las cerramos con sus tapas. Las introducimos en olla-exprés, con el agua hasta la mitad de las mismas, y las cocinamos al baño maría durante tres cuartos de hora (45 min) o hasta que el flan esté compacto y al pincharlo con una aguja, ésta no se quede con restos de flan.

- Cuando los flanes o el flan de tofu estén listos, los desmoldamos suavemente, decorándolos con las rodajitas de fresa, y aprovechando tambien el azúcar caramelizado que nos ha sobrado.

- Por último lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, y cuando la alcance, guardamos el flan de tofu en el frigorífico, donde debemos esperar unas pocas horas antes de servirlo bien frío.

 

Estos pasos, con cantidades distintas(y con huevo y leche), se pueden ver en el vídeo de un hombre japónes (en Japón y en el Asia oriental, el tofu -blando, duro - es un alimento muy utilizado, para multitud de recetas), que decidió compartir como hacer este flan con todos nosotros. 

 

Y ahora... ¡ a disfrutar !, !Buen provecho¡

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: