flan de platano

El flan es uno de los postres más antiguos, y muy ricos no eh conocido gente que no le guste este postre, o al menos no a muchas. Pero que mejor si podemos agregarle un ingrediente extra, para hacerlo más sabroso.

Ingredientes:

1 Lata de leche evaporada. Bien fría

1 Lata de leche condensada.

2 PLÁTANOS machos maduros, pelados y cortados en trozos.

4 Huevos

2 Cucharadas de vino dulce (vermut)

1 Cucharadita de extracto de vainilla

1 Cucharadita de la cascara de un limón. (Recuerda solo la parte verde, lo blanco podría amargar el postre).

flan de platano

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 350° F.

2.- Coloca el azúcar en una sartén, ponla a calentar mientras revuelves constantemente, mantenla a fuego medio bajo de 3 a 4 minutos sin dejar de mover, hasta que disuelva y adquiera un color caramelo. Cuando ya haya tomado ese color, viértelo inmediatamente en el fondo de un molde redondo de unas 9 pulgadas, busca que sea profundo; menea el molde a fin de que se cubra todo el fondo y los lados con el azúcar.

flan de platano

3.- En una licuadora mescla, la leche evaporada, la leche condensada, los 4 huevos, los PLÁTANO, el vino, el extracto de vainilla y la ralladura de limón; licua hasta obtener una consistencia homogénea. Cuela la mescla despacio sobre el molde donde previamente colocaste el azúcar. Y coloca ese molde con la mescla sobre un molde más grande y dentro de ese molda pon agua caliente más o menos una pulgada y cubre el molde con papel aluminio.

hornear flan

4.- Coloca todo en el horno y hornea por 1 hora 10 minutos o hasta que al insertar una pica diente en el centro, este salga completamente limpio. Quita el papel del molde y retira el flan del agua y ponlo sobre una rejilla de metal.

Déjalo enfriar por una hora aproximadamente, y después refrigera por unas cuatro horas o durante toda una noche.

flan de platano

sacar el flan del horno

5.- Para servir, pasa una espátula por los bordes del molde, y coloca sobre el refractario que tienes el flan y ponlo boca abajo. Cuando lo voltees dale unos pequeños golpecitos para que se desprenda el flan, trata de hacerlo despacio para que no se estropee el flan, el caramelo ayudara a que salga con más facilidad. Y bien ya puedes disfrutar de este delicioso postre no te arrepentirás.

flan de platano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: