fotografía

Clima cálido o templado es lo que necesita este árbol también llamado "árbol de llama" o "árbol de fuego" para desarrollarse perfectamente y florecer con todo su esplendor. El Delonix regia pertenece a la familia de las Fabaceae o leguminosae y su verdadero origen procede de Madagascar, no obstante, en muchos países de clima tropical se adapta perfectamente. Puede alcanzar los 12 metros y su copa se va extendiendo ofreciendo cuando florece ramilletes de flores de un color rojo intenso.

fotografía

Cuando las flores se marchitan aparecen unas vainas largas de color marrón donde se encuentran las semillas. En Brasilia, la capital federal de Brasil se pueden ver muchos de estos árboles repartidos por la ciudad en parques y jardines y al llegar los meses de floración que comienza en mayo y dura todo el verano, estos árboles proporcionan un bello espectáculo que tiñe de rojo todo el paisaje. Son varias las leyendas que se cuentan en Brasil sobre este espectácular árbol que por su belleza llama mucho la atención y se le atribuyen muchas historias.

fotografía

Una de las leyendas más conocidas se refiere a un árbol que crecía en el interior de un bosque y una noche se encontraba llorando porque no tenía nunca flores. Sus gemidos y su llanto fue escuchado por el dios Tupó que se apiadó de él y mando que todos los árboles se apartaran y que el sol mandara todos sus rayos sobre su copa de donde brotaron una gran cantidad de bellas flores rojas. El Flamboyant es un árbol que a todos nos gustaría tener en nuestro jardín pero es muy sensible al frío y no se si podría resistir los inviernos de nuestra península, no obstante, por internet se pueden comprar estos vegetales así como las semillas.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: