fotografia

Efectivo en plagas, Fipronil es un pesticida que se usa para desparasitar las mascotas como perros y gatos así como otras plagas domésticas. Se suele emplear también en los campos de maíz pero de forma muy moderada por ser un producto nocivo para el ser humano. Este producto que fue creado en los años 80 está prohibida su aplicación en animales que sean destinados al consumo humano en la Unión Europea dado que aunque es tóxico de forma moderada es peligroso para el hígado y los riñones si se llega a consumir en gran cantidad.

fotografia

Dejando a un lado los problemas que este pesticida puede ocasionar a la salud el haber usado Fipronil representa una grave infracción ya que en la Unión Europea esta totalmente prohibido su uso en la cadena alimenticia. Una farnacéutica francesa puso este pesticida en el mercado para combatir pulgas, piojos, garrapatas, etc, en animales domésticos limitando su uso en animales que vayan ser destinados a la alimentación. Ahora se han producido un cruce de acusaciones al haber usado este producto para desparasitar gallinas ponedoras.

fotografia

Según parece, ya se detectó el problema en 2016 y se ha tardado en producirse la alerta hasta que la Comisión Europea puso en marcha la investigación en unas fechas donde los huevos ya se han exportado a toda Europa. Aunque hemos sido los últimos, ahora ya se empiezan a detectar también estos huevos contaminados en España, no obstante, que no cunda el pánico, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que para que se produzca algún problema habría que consumir una gran cantidad de huevos y lo que se agrabaría primero sería el colesterol.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: