Decir que no fío en mi negocio me ha resultado más que difícil. Por qué cuesta tanto decir que NO. A muchas cosas y sobre todo cuando de algunas de ellas dependes económicamente. Decir que no a quienes nos solicitan crédito en nuestro negocio es algo muy complicado. con mi pequeña empresa llevo apenas un año pero entre las amistades que me cargo hay unas que ni remedio tienen.
Escribo esto sobre todo para que compartan sus experiencias en cuanto a fiar en un negocio. Cómo decir no fío sin perder las amistades. Cuando estas personas se van y ya les fié una suma con la que puedo resurtir para el día siguiente me doy topes en la pared y siempre digo que cuando regresen les diré que no fío.
pero cuando llega el día caigo nuevamente y les fío. Cómo decirles que fiarles implica no tener para resurtir el día de mañana. Cómo portarme más enérgico en elmomento en que me piden crédito. al menos pagan, pero pasados unos días. Pero mientras tanto qué hago?
He pensado seriamente en poner un letrero en el que diga "hoy no se fía mañana sí", pero por qué no encarar las cosas. Generalmente quien me solicita crédito es algún amigo cercano, los clientes que no conozco ni se atreverían a solicitarlo. entonces me pregunto por qué si son tus amigos hacen eso, tal vez si yo estuviera en una situación sin dinero y sé que algún amigo me echa la mano le pediría crédito, pero hay quienes se pasan de lanza.
Estoy atormentado porque no sé cómo decirles que no fío, alguien por favor podría ayudarmen? si lo han hecho cómo les ha funcionado?
Gracias de antemano
hola que tal amigo ami me pasa lo mismo yo vendo lenceria en el tianguis pero yo tambien no allo como decirles que no fio ni a familiares ni amigos a mi me deven unas personas mas de 2000 pesos pero me da verguenza cobrarles no saben que todo lo que traigo es fiado aller tubieron que averme dado abono algunas personas y nisiquiera se presentaron estoy tan enojada por que mas que nada yo lo ago para ayudarlas pero ellas abusan tengo una tia que tiene mas de4 meses sin darme nada y me deve mas de 2000 asi que que podemos aser con eso ,se que esto no responde su pregunta pero estoy tan angustiada como usted,deveriamos de quitarnos la pena y cuando nos digan eso decirles que no asi de sencillo o poner un letrero no ofencivo que diga que no se fia ni amigos ni familiares ,me se uno que vi en puesto de tacos , "no fio solo a mayores de 90 años acompañados de su abuelito"
MIS QUERIDOS AMIGOS FIAR NOS CUESTA MUCHO DECIR QUE NO PORQUE NOSOTROS PENSAMOS CON EL CORAZON MAS NO CON LA CABEZA PERO EN ESTE MUNDO ES IMPOSIBLE SEGUIR PENSANDO CON EL CORAZON PORQUE LA MISMA GENTE SE ENCARGA DE VOLVERNOS ASI EN EL MOMENTO QUE NOS SOLICITAN UN CREDITO PENSAMOS QUE NECESIDAD TENDRA PARA PARA SOLOCITARLO Y NOS TOCAN EL CORAZON Y CAEMOS TENEMOS QUE SER CONSIENTES QUE FIAR NO ES VENDER ES PERDER UN AMIGO Y EL DINERO MANZOS PARA FIAR CACHORROS PARA PAGAR SIMPLEMENTE TENGAMOS FIRMEZA DECIR NO FIO SI SE PUEDE DECIR NO ESTARE PARA SERVILES LIZZBETH
A mi me pasa como a todos lo mismo, y buscando encontré esta web, y se me ocurrió que cuando alguien nos piada fiao, digamos, algo así: "caramba si mas bien estaba pensando decirte que si me podías prestar algo de dinero ya que me faltan algunas cosas importantes que comprar para el negocio" NO LO HE PROBADO, PERO PARECE QUE PONEMOS A LA PERSONA EN NUESTRA MISMA SITUACIÓN QUE ELLA NOS PUSO. SUERTE.
SR.CLIENTE: PROXIMAMENTE USTED PODRA ACCEDER A UNA LINEA DE CREDITOS A TRAVES DE LA EMPRESA "CACHOCRED " GRACIAS (DE ESTA MANERA UNO SE DISCULPA Y AHI TERMINA EL "MANGAZO"
En mi negocio les digo: "SUSPENDIDO EL EL CRÉDITO" Att. La Crisis, El Banco y mi arrendatario.
Hola, pyes en mi experiencia personal me he dado cuenta que entre más fíaba, mayor cantidad me solicitaban la próxima vez y esto se vuelve un cuento de nunca acabar. Un buen día decidí ser firme y decir: NO FÍO más. La mayoría de mis clientes lo comprende y más adelante regresan ya sin la intención de pedirme prestado. Al fiar hacemos un mal a nuestros clientes pues nosotros mismos propiciamos que la gente se acostumbre a pedir fiado y vuelva a hacerlo una y otra vez. Les sugiero sean firmes aunque se que es muy difícil pero se quedarán tranquilos al saber que su dinero que tanto trabajo les ha costado tener no se puso en riesgo. Nuestro trabajo es sagrado y no se tiene porque regalar. Ánimo!!!, si se puede.
Seguir a Sandyatesf!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados