FINLANDIA: EL BESO DEL HUSKY en las frías tierras árticas.

Perro siberiano estira el cuello para besar a Ana.

La imágen del beso del husky en la nevada Finlandia.

Puedo asegurarles que en estos momentos para mi mujer y para mí la principal atracción de Finlandia (Suomi para los finlandeses) se llama Ana. Ustedes lo comprenderán si son padres. Allí donde están nuestros hijos está para los padres la máxima atracción. Después vienen las bellezas del lugar y todo lo demás.

Cuando nuestra hija Ana nos envió la fotografía que encabeza este escrito inmediatamente supe que escribiría "el beso del Husky". Creo que la imagen habla sola lo dice todo. Un bello e inteligente perro conquistando con un beso en los labios el corazón de una muchacha que no puede resistirse a devolverle el beso al animal.

Esta es una instantánea para perpetuarla visualmente y recrearse en ella como un regalo irrepetible de esos que no se olvidan nunca. 

Mapa de las diferentes ciudades de Finlandia.  Por estos lares se besaron.

Finlandia: el beso del HUSKY.

 

Adentrémonos pues en aquellas latitudes árticas de gélidas blancuras echando una ojeada al mapa para situarnos política y geográficamente en las inhóspitas tierras de este escrito. Según esto Finlandia está entre los paralelos 60º y 70º del Hemisferio Norte terrestre. Lo que quiere decir que hace un frío que lpela al estar cerca del casquete en el Círculo Polar Ártico. Las fotos de Ana son prueba elocuente de ello. La de abajo es ella una pequeña figura entre paredes blancas de abetos y abedules. La nívea blancura del paisaje llena por completo nuestra visión  de la copiosa nevada invernal que sepulta los tejados de las casas y los bosques de la Laponia, Kuopio, Lappeenranta, Kouvola,Turku, Tampere e incluso de su capital Helsinki.  A lo largo y ancho de Finlandia las masas forestales semejantes a escuadrones de una milicia abigarrada de pinos, abetos y abedules, parecen vigilar como centinelas perpetuos y protectores  los países nórdicos de la vecina Escandinavia.

Finlandia, la de los 170.000 lagos. ¡Será por lagos!

¡Será por nieve! La fuerza de la naturaleza en todo su esplendor.

De diciembre a enero las temperaturas bajan a -30º Celsius dejando un impoluto tapiz blanco a través del cual se deslizan velozmente los perros Husky Siberianos. Animales de una desbordante energía van tirando de sus trineos dinámicamente con las fauces abiertas y jadeantes a causa de la carga. La belleza de este hermoso animal paraliza. Su penetrante mirada es azul como el bellísimo iris de sus ojos almendrados aunque también pueden sorprendernos con un ojo diferente, uno castaño y otro azul. Sí, un ojo de cada color, una rareza bastante frecuente en los perros de esta raza debido a los genes.

 

Miradas y colores que lo dicen todo. Pupilas que enamoran.

Hello..,¡Suomi! ¿Que no diremos de tu belleza inigualable?

Si en la mirada del husky se descubren recónditos mundos, ¿qué nos desvelan tus paisajes y tus costumbres milenarias SUOMI? Que eres un canto eterno para la humanidad. Desde tus mares más boreales hasta la parte más meridional Finlandia es poesía. Un verso para quienes saben escucharlo.

Un país que su travesía se puede hacer en ferry o en trineos con renos es un país que sabe mucho de la vida. Finlandia es una nación sabia y de orden

La nación del hockey y de la sauna, del esquí y de los patines de hielo, de las mil aventuras y de las auroras boreales, es un trozo de paraíso helado. 

SUOMI es un beso en los labios para la humanidad. Una caricia helada misteriosa y remota. 

FINLANDIA, EL BESO DEL HUSKY   es un pequeño tributo a nuestra querida hija.  Gracias por mostrarnos tus andanzas aventureras que forman parte de tu gran capacitación. Eres una gran honra para tus padres y hermano ambos lucis en nuestra sencilla vida como dos coronas en las sienes de los reyes. Suomi te ha dado mucho te ha enriquecido con el sabor de otras culturas y será siempre una experiencia psicológica que te acompañará donde vayas. Además te ha dado a tu novio una de las maravillas de Finlandia. Saludos, Riku, desde España.

Todo esto y mucho más es Finlandia. Por ahora me detendré aquí ante el beso del husky y una joven extraordinaria. Era una parada obligada. En cuanto a ustedes si disponen de unos minutos vean el vídeo. Les gustará.

Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus autores.

El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: