fotografia

Al fallecer la condesa de Torre Arias hace aproximadamente ahora un año, cedió a los madrileños su finca situada en plena calle Alcalá de Madrid con la condición de que se abriera al público como un parque para que todos los madrileños y visitantes de la ciudad pudieran disfrutar de este espacio verde en pleno centro de la capital.

fotografia

Ahora han saltado todas las alarmas al saberse que Ana Botella, la alcaldesa, se encuentra en tratos con la Universidad de Navarra (Institución del Opus Dei) para cederle una parte de la finca con el propósito de instalar una sede para impartir posgrados. La concejala de Medio Ambiente de UI, Raquel López, al saberse las gestiones de la alcaldesa sobre la finca realizó las pertinentes preguntas sobre la misma y advirtió: "No vamos a permitir que se ceda a ninguna institución. Está muy bien regalar a los amigos, pero cuando es de uno mismo. Cuando es de todos los madrileños ya está feo".

fotografia

fotografia

La finca Torre Arias tiene 130.000 metros cuadrados con salida a la calle Alcalá y se encuentra a siete kilómetros de la Puerta del Sol. Cuando falleció la condesa, el Ayuntamiento se comprometió a tener la finca en buen estado para que una vez se hubiese acondicionado abrirla al público cómo era el deseo de su propietaria pero en la actualidad permanece en el abandono, cerrada y en pésimo estado.

fotografia

fotografia

La finca, que tiene una parada de Metro del mismo nombre casi en la misma puerta, además de amplios jardines, cuenta con un palacio de ladrillo rojo con una torre, así como también varias edificaciones como almacenes y lugares de labor. De momento la polémica ya está en marcha y no se sabe como terminará, pero es de temer que si Dios no lo remedia y Ana Botella lo ordena, esta finca será otro regalo más para la Institución Católica más influyente de España. Todo depende ahora del empeño que los madrileños y la oposisición le pongan para que se cumpla el deseo que en su día manifestó su propietaria.

 

Fuente:  Finca Torre Arias-Madrid

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: