Finanzas personales

FINANZAS PERSONALES: LAS DEUDAS

 

En un mundo globalizado y consumidor, la mayorira de las personas viven endeudadas gran parte de su vida, lo cuál perjudica sus finanzas personales, pero hay que distinguir entre las deudas malas y deudas buenas, las cuales se podrían diferenciar de la siguiente manera:

 

Deudas malas: Aquellas que se ocupan para comprar algún producto, los cuales son adquiridos mediante algún crédito, el cuál eleva su valor considerablemente y se termina pagando el doble o más del costo real del producto, los ejemplos más comunes por ser de los más utilizados son los créditos automotrices o hipotecarios, en los cuáles las personas creen erroneamente que están adquiendo un activo cuando en realidad lo que están adquiriendo es un pasivo que les estará quitando dinero mes con mes, una parte para el pago del crédito y otra parte para mantenimiento del mismo bien.

 

Deudas buenas: Las deudas buenas se podrán definir como aquellas que se ocupan para generar más dinero, ejemplo. solicitar un préstamo para emprender o hacer crecer tu negocio.

 

La falta de educación financiera en la mayoría de las personas es lo que provoca los problemas en sus finanzas personales, desgraciadamente son temas que no se nos enseñan en la escuela tradicional, la cuál claro lleva años de rezago en muchos países, pero ese es otro tema del que hablaremos más adelante.

 

Puedes comenzar a sanar tus finanzas personales, identificando exactamente los ingresos y los gastos que tienes cada mes, de esta manera estarás siendo consciente de lo que ganas y lo que estás gastando para empezar a tomar medidas adecuadas para equilibrar tus finanzas.

 

Otro factor que te podría ayudar también a sanear tus finanzas personales es analizar la importancia de la compra que vas a realizar, analizando cuanto te costará en realidad al término del plazo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: