mi escritorio

Final del universo

El destino final del universo es una de las cuestiones fundamentales en la cosmología física.

Segú los científicos, son muchos los destinos posibles que son predichos por teorías científicas rivales, incluyendo futuros de duración tanto finita como infinita.

Y es que se empieza a creer que una vez que la noción de que el universo empezó con una rápida inflación apodada el Big Bang, se hizo popular entre la mayoría de los científicos, la cuestión del posible destino final del universo, convirtiéndose en una pregunta cosmológica válida, que dependería de las propiedades físicas de la masa-energía en el universo, su densidad promedio, y la tasa de expansión.

mi escritorio

De entrada y según un consenso científico actual de muchos cosmólogos es que el destino final del universo va a depender de su forma global y de cuánta energía oscura pueda contener.

Si hablamos de un Universo cerrado, la geometría del espacio sería cerrada como la superficie de una esfera, y la suma de los ángulos de un triángulo exceden 180 grados y no habría líneas paralelas. Al final, todas las líneas se encontrarían.

mi escritorio

En el universo abierto los ángulos de un triángulo suman menos de 180 grados o llamada primera fase y las líneas paralelas no se encuentran nunca equidistantes, tienen un punto de menor distancia y otro de mayor. La geometría del universo sería hiperbólica.

Universo plano. Si la densidad media del universo es exactamente igual a la densidad crítica tal que Ω=1, entonces la geometría del universo es plana. El destino final del universo es el mismo que en un universo abierto, la muerte caliente del universo, el Big Freeze, o el Big Rip.

En 2.005, se propuso la teoría del destino del universo Fermión-bosón, proponiendo que gran parte del universo estaría finalmente ocupada por condensado de Bose-Einstein y la quasipartícula análoga al fermión, tal vez resultando una implosión.

Muchos datos astrofísicos hasta la fecha son consistentes con un universo plano.

final del universo

Varias teorías y de momento nada concreto

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: