foogarfia

Ana Romero es periodista y ha escrito un libro sobre los últimos años de Juan Carlos I. Durante cierto tiempo como corresponsal del diario "El Mundo" siguió la monarquía española y ha realizado una investigación particular sobre la problemática que en los últimos años le ha tocado vivir al ahora emérito rey Juan Carlos con la presión de caso Urdangarín y la infanta, agravado con su relación con la princesa Corinna y el incidente de Botswana que inició todo su declive.

fotogarfia

Leyendo el libro queda muy claro que el rey estuvo en un tiempo decidido a casarse con Corinna y vivir en el extranjero hasta que amainara la problemática decisión. "Final de Partida" es una crónica muy detallada de los acontecimientos que se han vivido en España, algunos detalles ya se sabían, otros se intuían y algunos son nuevos para el lector pero no han sorprendido demasiado a los lectores pues ya se había publicado que los reyes no convivían así como otros detalles relacionados con relaciones del rey.

fotogarfia

La periodista escritora ha reflejado con total objetividad unos hechos que han dejado al descubierto una monarquía maltrecha por un yerno ambicioso y por unas aventuras que en esta ocasión se han hecho públicas pero que no son nuevas en la vida de un rey poco previsor y discreto por las que tuvo que pedir perdón. Sobre Corinna, la autora opina que no es un personaje importante, solo un elemento mas de los últimos años de la monarquía española, pero también admite en una entrevista que es una mujer muy guapa e inteligente. La casa real guarda silencio sobre el libro y una entrevista que la autora le pidió a Juan Carlos de Borbón no ha sido concedida. Un libro doblemente interesante que no hay que dejar de leer para tener las cosas bien claras de quien es quien.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: