fotogarfia

Cerca de Antequera, la localidad de Fuente de Piedra es uno de los lugares mas bellos para descansar un fin de semana y observar la belleza de los flamencos en la maravillosa laguna del mismo nombre. Esta reserva natural ofrece visitas guiadas y desde los miradores se puede conocer la historia de los flamencos rosas y también la historia de este lugar que albergó asentamientos desde tiempos de los Iberos.

fotogarfia

Una mención aparten merecen los restaurantes de esta localidad famosos por la cocina tradicional de esta parte de Málaga como es la porra antequerana, el gazpacho, el rabo de toro o el dulce "bienmesabe" que es la estrella de los postres de Antequera. La Laguna de Fuente de Piedra acoge la mayor colonia de flamencos rosas de la Península Ibérica que en muchas ocasiones ha llegado ha tener 20.000 parejas reproductoras. El mejor tiempo para observarlos es en este tiempo de primavera y a primera hora de la mañana que ofrecen un espectáculo de increíble belleza.

fotogarfia

fotogarfia

Cuando se realiza el anillado de las crías se congregan gran cantidad de personas que colaboran desinteresadamente cada año en esta actividad científica. Otras muchas especies, más de 150 se pueden observar en la laguna, algunas encuentran un lugar para la cría y también para invernada así como las que van de paso y se detienen a reposar y alimentarse. Cuando se visita la localidad de Fuente de Piedra nadie se resiste a comprar unos litros de aceite de oliva, uno de los mejores de España.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: