Fin del reinado del PSOE en Andalucía

Hoy, 2 de diciembre de 2018, después de 37 años gobernando el partido socialista en Andalucía, se preveen cambios. Y parecen ser cambios importantes por los resultados electorales.

El PSOE ha bajado 14 escaños en el parlamento, así como el Partido Popular lo ha hecho en 7 y la coalición de podemos con IU (Adelante Andalucía) en 3. Para la mejora de las condiciones de Ciudadanos que ha sumado 21, 12 más que la última vez y la sorpresa de VOX que entra directamente con 12 representantes.

Ahora bien, todos deseamos un cambio, eso no hay quien lo dude. Pero este cambio viene acompañado de un peligro inminente que es la entrada en el Parlamento y en las instituciones públicas de la extrema derecha (VOX). Aunque todavía no hay nada decidido de como van a afrontar las coaliciones para gobernar, desde ya aviso que la extrema derecha, que es propensa a la erradicación de libertades, puede aposentarse no solo en Andalucía, sino también en el resto de España. 

Y todo esto querrá decir el famoso dicho popular: "El que olvida o no aprende de su pasado, está condenado a repetirlo". Pues eso es lo que se nos viene encima si no tenemos cuidado, repetir otros 40 años de fascismo como los que tuvimos con Franco en España.

Pero no, no os preocupéis, si quien va a tomar el poder es el Partido Popular (fascistas suaves) o Ciudadanos (el mismo perro con distinto collar, refiriéndome al Partido Popular, por supuesto).

Está claro que España se ha convertido en un gallinero en el cual no hay nadie contento. No tenemos representantes que puedan dar un golpe en la mesa y, para colmo, estamos más divididos que nunca en lo que a pensamientos y sociedad se refiere. Tal vez, nos esté bien empleado todo esto y por fin podamos llegar a darnos cuenta del malestar general y demos un paso adelante para hacer el cambio necesario.

De todas formas, todavía está todo en el aire. Ya se verá a partir de mañana...

Los resultados de las elecciones del 2 de Diciembre de 2018

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: