Segovia es una de las más bonitas ciudades de España y está declarada ciudad patrimonio de la Humanidad.
Su acueducto romano es el más conocido y es sin duda el emblema de la ciudad; pero existen muchos más monumentos que merece la pena conocer. La Catedral (gótica) y el Alcázar son buena muestra de ellos. Pero la ciudad está llena de iglesias románicas, pequeñas calles, grandes vistas, casas decoradas... en definitiva un conjunto histórico.
En cuanto a la provincia no se pueden perder los Palacios Reales de la Granja y Riofrío, la ruta de los Castillos y la ruta del Románico. Lugares con entidad suficiente para su visita son Sepúlveda, Cuellar, Coca, Turégano,Pedraza, Riaza, Ayllón o Maderuelo. Y perdón porque seguro se me olvidan bastantes.
El turismo gastronómico es otro de los atractivos de Segovia. Platos típicos son El Cochinillo, Los Judiones de la Granja, el Ponche Segoviano, el Lechazo, la Sopa Castellana y los chorizos y productos de la matanza del cerdo.
El alojamiento puede ser un poco caro pero se puede optar por las casas rústicas de alquiler, como el Pajar de Pedraza, en el entorno rural próximo a Segovia.
La visita merece la pena

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: